Sharid Fayad, en pleno entrenamiento.
Sharid Fayad, en pleno entrenamiento.
Foto
Cortesía

Share:

Campeona BMX Sharid Fayad retomó los entrenamientos de kilometraje en ruta

Analiza la opción de viajar a Cali para prepararse en las pistas.

A la expectativa de las decisiones que adopten el Gobierno y las autoridades deportivas, la campeona de BMX, Sharid Fayad, retomó los entrenamientos en ruta, con el propósito de mantenerse en forma.

Desde que inició la cuarentena y la obligada suspensión de todas las competencias, Sharid Fayad continuó realizando sus ejercicios de gimnasio en casa.

Sin embargo, recientemente el Gobierno autorizó a los deportistas de alto rendimiento del país para realizar sus entrenamientos correspondientes.

Esta autorización cobija a la joven soledeña que hace parte del Team Barranquilla.

Por esto, escogió la Circunvalar de la Prosperidad como el sitio adecuado para realizar los entrenamientos de kilometraje en ruta, según comentó su padre Jairo Fayad.

Adicionalmente, analizan la opción de desplazarse a la ciudad de Cali teniendo en cuenta que en la capital vallecaucana las autoridades autorizaron los entrenamientos en las pistas de BMX.

Sharid Fayad, en expectativa por el reinicio de las competencias.

Algo similar decidieron otros deportistas como el patinador Alex Cujavante, quien se desplazó hasta Medellín y el atleta Anthony Zambrano, quien lo hizo a Cali, ambos también pertenecientes al Team Barranquilla.

El propósito es mantenerse en forma mientras se toman decisiones sobre las competencias que aún se encuentran pendientes.

Por lo pronto, para este año la Unión Ciclística Internacional (UCI) canceló el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, que estaba previsto para celebrarse en el Houston Bike Park, Estados Unidos, del 26 al 31 de mayo.

Igualmente la UCI suspendió el Panamericano de BMX que tendría como sede la ciudad de Lima, en Perú. En ambos casos como consecuencia de la pandemia del Covid-19

“Queda pendiente el Gran Nacional si lo habilita el Gobierno. Pero igual, se mantiene la preparación”, puntualizó Jairo Fayad.

 

Más sobre este tema: