EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Camilo Villegas presentó su renuncia a los Juegos Olímpicos.
Foto
EFE

Share:

Camilo Villegas renuncia a los Olímpicose y se mantiene en el PGA Tour

El deportista lo comunicó a última hora del domingo.

El golfista Camilo Villegas no irá por Colombia a los Juegos Olímpicos, así se lo hizo saber al país en una misiva que publicó en sus reses sociales.

En la carta, Villegas explica que no es por el temor al zika – como muchos otros golfistas- que no va a ir a representar a su patria en Río de Janeiro. El motivo por el que Villegas renuncia es para enfocarse en la Fedex Cup, mejorar su puesto en el ranking con la meta de sostenerse para la próxima temporada en el PGA Tour.

Comunicado de deportista:

Como lo informé en un comunicado anterior, me encuentro trabajando para conservar mi tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-2017. Mi deseo ha sido siempre hacer parte de la delegación de atletas colombianos que competirán por nuestro país en Río 2016. Por eso espere hasta la fecha límite para tomar mi decisión, con la esperanza de que en ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la Fedex Cup.

 Al tomar la decisión dentro del plazo establecido en la reglamentación de los Juegos, puedo ser reemplazado por otro golfista. En caso de demorar la decisión, ese cupo se perdería y se reduce el número de golfistas en los Juegos de 60 a 59 participantes. No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos juegos olímpicos.

Por estas consideraciones, me veo en la obligación de renunciar al enorme honor que para mí significa representar a mi país en los Juegos Olímpicos, una aspiración que he tenido desde que el golf volvió a hacer parte de los Juegos. Entiendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no.

Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo.

Camilo Villegas 17 de julio de 2016

Más sobre este tema: