Artículo
https://www.youtube.com/embed/2PT_XFkInL4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
Caleb Ewan, ganador del día.
8:40 am. Viernes 19 de Abril de 2019
Caleb Ewan se lleva el día y Bennet sigue líder, en Turquía
8:40 am. Viernes 19 de Abril de 2019
El colombiano Jonathan Restrepo es tercero de la general.

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) batió este viernes al español Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini) en el esprint ascendente de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, que sigue teniendo como líder al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Lobato fue el primero en lanzar el esprint, pero Ewan alcanzó al gaditano para anotarse su primer triunfo. Bennett entró tercero con el mismo tiempo y mantuvo su jersey azul de líder con 24 segundos de ventaja sobre el austríaco Felix Grosschartner y 26 sobre el colombiano Jhonatan Restrepo.

La etapa se disputó entre las ciudades de Balikesir y Bursa sobre un recorrido de 194,3 km que terminaba en un ligero ascenso. El final agresivo dejó sin opciones a gran parte de los esprinters.

Cuando Lobato atacó a la salida de la última curva, Ewan permaneció a rueda de Bennett y a 50 metros de la raya saltó para superar al español por media bicicleta. "Ha sido un final durísimo. No recuerdo la última vez que tuve que vaciarme tanto para ganar una carrera", comentó Ewan.

La escapada del día se formó con cinco corredores: Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA), Lucas De Rossi (Delko Marseille Provence), Ander Barrenetxea (Euskadi), Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise) y Feritcan Samli (Turkey).

La fuga se fue desgranando y murió a 12 km de meta a consecuencia del trabajo realizado por el equipo Bora-Hansgrohe del líder Bennett al frente del pelotón.

Este sábado se disputará la quinta y penúltima etapa, de 164,1 km entre Bursa y Kartepe.

EFE

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo