Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2-9-YRbFNJI?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Sammy León sería refuerzo de los Caimanes y Nabil Crismatt de los Gigantes.
5:48 pm. Viernes 18 de Octubre de 2019
Caimanes y Gigantes: las novenas ‘quilleras’ alistan las armas para la temporada
5:48 pm. Viernes 18 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/CT8vUDd5hyA
Jugadores de Grandes Ligas y prospectos pisarán el estadio Édgar Rentería.

Barranquilla tendrá un nuevo reto para la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, donde volverá a tener dos novenas profesionales: los Caimanes, campeones defensores y los Gigantes, la nueva escuadra del torneo.

De un lado, los barranquilleros tendrán al más importante equipo de la historia de la pelota colombiana. Los Caimanes, el actual campeón defensor y la novena más ganadora en la historia del país, es una marca registrada del deporte barranquilleros. Una tradición que está en el corazón de los aficionados. 

Por otra parte, los Gigantes llegan puntualmente a eso, a robarse el corazón de los fanáticos de la pelota currambera. Llegan prometiendo un salto de calidad a la experiencia de vivir el béisbol y con intención de replicar lo que se hace exactamente en una organización de MLB, además tienen en las espaldas el nombre máximo de nuestro deporte: Édgar Rentería.

Caimanes, con estampa de favoritos

Roger Figueroa, Gerente deportivo de Caimanes, no se quiso aventurar mucho con los nombres de los extranjeros durante la presentación del torneo este viernes. Sin embargo ya disparó referencias que llaman poderosamente la atención, como el colombiano Dilson Herrera y el grandes ligas venezolano Sandy León, ganador de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas. 

“Hemos querido mantener con un poco de reserva a los extranjeros. Ya todos están confirmados. Estamos en conversaciones con Sandy León, Dilson Herrera va a empezar la temporada y vamos a incluir muchachos jóvenes como Erick Julio que fue el novato del año”, expresó. 

El equipo tendrá un relevo en la conducción. Ya no podrá estar el americano Freddy Ocasio, por temas laborales con su organización. Sin embargo, se trató de conseguir a un hombre de garantías para quedar al frente del barco para esta temporada. 

“Como mánager viene Lipso Nava, venezolano, campeón de la Liga Venezolana y que fue a la Serie del Caribe en Culiacán. Es una persona que trabaja en la doble A del equipo de San Francisco, con mucha experiencia”, expresó Figueroa. 

Además, en ese armado pensando exclusivamente en repetir el título, Caimanes volvió a cerrar un acuerdo con el MVP del año anterior, el dominicano Audi Ciriaco, un tercera base con mucha categoría en la defensa y dueño de un oportuno y contundente bateo. 

Audi Ciriaco volverá a los Caimanes.

Audi Ciriaco vuelve con nosotros, de hecho él único de los extranjeros el único que presentamos hoy fue él. Juega tercera y primera base, porque viene viene un pelotero similar a él con el que se estarán turnando primera y tercera.  Hay uno de los extranjeros que es Grandes Ligas, no puedo decir el nombre porque estamos esperando que nos confirme, jugó Toronto y con Atlanta y es centerfield. Estuvo en Grandes Ligas mucho tiempo", completó.  

Gigantes apuesta por la renovación 

Si hay una gran novedad que la gente quiere ver, es sin duda el nacimiento y la propuesta de los Gigantes. El equipo que tiene como cara visible dentro los propietarios a Édgar Rentería, tiene una ambiciosa idea que va no solo en la renovación de la pelota profesional con jóvenes prospectos firmados sino además toda una estructura moderna tal cual se ve en la pelota norteamericana. 

“La verdad es que desde su conformación hemos tratado de darle la oportunidad a los muchachos que están firmados en las organizaciones. Tuvimos en el draft la oportunidad de agarrar muchos jóvenes que estamos dispuestos a darle la oportunidad de venir a jugar. Estamos tratando de armar un equipo parejo en la parte ofensiva, el pitcheo y la defensa. Buscamos bateadores de contacto y gente que ponga la pelota en juego”, explicó Carlos Balcázar, gerente deportivo del equipo. 

Balcázar destaca la fortaleza de la rotación de los Gigantes para la temporada, buscando al abridor de mayor proyección del país. Además, buscan un receptor con experiencia en la gran carpa para fortalecer la batería. 

Luis Patiño, prospecto colombiano.

“El mánager es Jorge Cortez. De los peloteros colombianos, para destacar Luis Patiño, prospecto de los Padres de San Diego; Nabil Crismatt, lanzador de los Marineros de Seattle que es una gran promesa para jugar en Grandes Ligas. Ya tenemos varios muchachos extranjeros confirmados, un par de pitchers abridores que pertenecen a los Cardenales de San Luis. Estamos en conversaciones con un catcher con experiencia en Grandes Ligas, pero hasta ahora no se ha dado. Estamos buscando lo mejor posible”, afirmó. 

Así las cosas la temporada pinta más que emocionante para los fanáticos barranquilleros. Desde ahora se espera que la confrontación entre ambos elencos sea emotiva en la lucha por ganarse el corazón de la parcial de la ciudad y más de una está esperando la fecha de la primera serie currambera, entre Caimanes y Gigantes. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RT0L8h1hiO0?rel=0
Artículo