Inscripciones abiertas!
Dilson Herrera, de Caimanes, y Andy vásquez, de Gigantes.
8:23 am. Viernes 08 de Noviembre de 2019
¡Caimanes y Gigantes, al campo!: arranca el béisbol profesional
8:23 am. Viernes 08 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/5JZOwt5isfw?rel=0
Las novenas barranquilleras debutarán en casa y en Montería, respectivamente.

Una nueva temporada de la pelota profesional colombiana arrancará la noche de este viernes. Esta vez con seis equipos en contienda y por primera vez en muchos años con dos novenas barranquilleras en acción: los campeones defensores de Caimanes y los debutantes, los Gigantes.

Dos caras bien diferentes de la moneda saltarán al campo hoy por Barranquilla. Mientras que los 'saurios' van en busca de otra corona con un equipo lleno de experiencia y con poder en el bateo; los 'renterianos' buscarán dejar su impronta este año apelando a una estructura organizativa más sólida y con el talento de jóvenes promesas firmados.

De un lado, Caimanes se armó hasta los dientes. Además de retener a peloteros de poder y que fueron definitivos en la temporada pasada, como el tercera base dominicano Audi Ciriaco, llevan consigo otros nombres de respeto como el jardinero Efraín Contreras y el segunda base Dilson Herrera, quien llega con experiencia de Grandes Ligas y en condición de Agencia Libre.

Los partidos

Los lagartos tendrán el honor de abrir el torneo en casa ante los Leones, en juego que se iniciará desde las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

Son precisamente los Leones una de las novedades del torneo, pues abandonaron su original Montería para irse a jugar en Santa Marta. Mientras tanto, su lugar en la sabana es ocupado por otra nueva divisa, los Vaqueros, que en la primera jornada recibirán nada menos y nada más que a los Gigantes.

Gigantes, un equipo fundado por el mejor pelotero colombiano de todos los tiempos, Édgar Rentería, está lleno de prospectos firmados y en activo con sus organizaciones de Grandes Ligas, destacando equipos como los D-Backs de Arizona y los Cardenales de San Luis, quienes aportan a dos venezolanos de respeto: el catcher José Queliz y el primera base Leandro Cedeño.

Además del criollo Daniel Aguilar de los Indios de Cleveland y los independientes Sneider Batista y el dominicano Andy Vásquez.

La acción de la Liga la completarán Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo, los actuales subcampeones de la pelota profesional que este año intentarán sacarse la espinita de haber terminados segundos.

La Liga este año tendrá la inclusión de umpires de los Estados Unidos, los cuales elevarán sin duda el nivel del arbitraje colombiano y tendrá su jornada inaugural desde las 6:20 de la noche en Barranquilla, Montería y Sincelejo.

Sin duda que los amantes de la pelota barranquillera ya están a la expectativa de lo que puedan hacer los dos equipos, que tendrán su primer choque entre ellos el próximo martes 13 de noviembre, en el Édgar Rentería.