Lanzador barranquillero Santiago Flórez.
Lanzador barranquillero Santiago Flórez.
Foto
Caimanes

Share:

Caimanes suma el prometedor brazo del prospecto ‘currambero’ Santiago Flórez

Con apenas 20 años, Flórez tiene tres años con los Piratas de Pittsburg.

Caimanes de Barranquilla, en conjunto con José Mosquera Crisson, anuncian a su fanaticada, medios de comunicación, familia del béisbol colombiano y opinión pública en general la llegada al equipo del lanzador barranquillero Santiago Flórez, uno de los principales prospectos de los Piratas de Pittsburg, para la temporada 2020-2021.
 
Santiago Jesús Flórez, catalogado como uno de los 20 principales prospectos en las ligas menores de los Piratas de Pittsburg, llega en cambio desde los Toros de Sincelejo, a cambio del jugador Derwin Verbel.
 
Flórez, apodado como el ‘Ruso’ y poseedor de una recta de 95 millas por hora, que llega eventualmente hasta las 97, vivirá su primera experiencia en la pelota nacional, pues hasta el momento no había recibido permiso de su organización para actuar en el torneo colombiano.
 
“Yo estoy muy contento. Llevaba dos años intentando jugar, hasta que este año finalmente me van a dar permiso. Es un sueño, siempre he querido jugar en mi ciudad, representar a los Caimanes, el equipo que he seguido desde pequeño. Estoy muy orgulloso”, expresó el nuevo integrante de la familia blanquiazul.
 
Con apenas 20 años, Flórez tiene tres años con su organización, en las cuales ya acumula 34 juegos, todos como abridor, con foja de 9-9 y una efectividad de 4.10, en 138.1 entradas lanzadas donde ha ponchado a 101 bateadores contrarios. Actualmente está en la liga Rookie Clase A.
 
Para su firma durante el periodo comprendido entre 2016 y 2017, el derecho barranquillero recibió un bono de 150 mil dólares, siendo el lanzador de mayor emolumento en su organización durante esa ventana de 
reclutamiento.
 
La Junta Directiva de Caimanes continúa trabajando de la mano del mánager José Mosquera Crisson en la confección del roster para la temporada 2020-2021, con el undécimo título nacional y la obtención del  paso a  la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, como grandes objetivos para la zafra profesional.
 

Más sobre este tema: