La novena de Caimanes de Barranquilla.
La novena de Caimanes de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Caimanes regresaron a casa, con el décimo trofeo a las espaldas

La novena barranquillera es la más ganadora de la liga profesional colombiana.

De vuelta en el estadio Édgar Rentería, los peloteros de Caimanes llegaron con una actitud diferente: total felicidad luego de conquistar la noche anterior el décimo trofeo que los acredita como el equipo más grande del béisbol profesional colombiano.

El esfuerzo de Caimanes para llevarse el título estuvo amparado por varios jugadores valiosos, pero el más destacado de ellos fue el tercera base dominicano Audy Ciriaco, quien prometió regresar al país luego de ser declarado el MVP de la serie final.

“Para mí fue un placer y un orgullo poder llevar a Caimanes hasta donde llegó. Si estoy disponible y me necesitan volveré. En un futuro yo sé que esto va ser un béisbol de mucho nivel, con un gran talento que viene creciendo”, afirmó Ciriaco.

Otro de los jugadores que marcaron la diferencia fue el veterano Steve Brown, el outfilder se proclamó el jugador con más títulos en la historia del equipo, al completar seis trofeos.

“Gracias a Dios se cumplió con el objetivo. La Unión desde el primer día de la temporada y prácticamente éramos una familia. Siempre he tratado de mantenerme”, manifestó Brown.

Caimanes tuvo que soportar en los dos últimos juegos la ausencia de su piloto principal Freddy Ocasio, quien viajó de retorno a los Estados Unidos para el matrimonio de su hijo mayor, el cual coincidió con el último partido de la final. El encargado fue el joven Ronald Ramírez, quien dio todo el crédito a los peloteros.

“Una bonita experiencia me llevo, gracias a los peloteros y el staff. El año pasado estuve acá en la Liga Colombiana y quiero seguir creciendo. Pero gracias a los jugadores”, comentó Ronald Ramírez.

En ese sentido, Pedro Salzedo Salom, comisionado nacional de béisbol, resaltó la visión que tuvieron los directivos del equipo para conformar un elenco competitivo desde el primer juego.

“Hace unos meses nos invitaron a una reunión cuando se confirmaba el equipo Caimanes. Desde ese día se habló de este gran equipo, del esfuerzo de presentar un signo espectáculo. Ese objetivo se cumplió con creces, felicitarlos por lo que presentaron durante el desarrollo y esperemos que esta temporada 2019-2020 colme las expectativas”, afirmó Salzedo Salom.

Finalmente, a nombre del Alcalde, el secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez, rindió su agradecimiento y el de la ciudad a los campeones.

“Para nuestro Alcalde Alejandro Char es motivo de orgullo estar celebrando este nuevo campeonato y esto que viene para la ciudad, que completa una tripleta de campeones que nunca había pasado en Colombia, en baloncesto, fútbol y béisbol. Estamos preparados para cualquier evento deportivo internacional”, comentó José Luis Álvarez.

Este jueves Caimanes volverá a tomar camino, esta vez rumbo a Veracruz en México, para Serie Latinoamérica donde intentarán recuperar el título para Colombia.

Más sobre este tema: