Alvaro Noriega, receptor de los Caimanes.
Álvaro Noriega, receptor de los Caimanes.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Caimanes reciben a Tigres, en el primer clásico del Édgar Rentería

Los barranquilleros se encuentran en el primer puesto del standing del torneo.

La novena de Caimanes, líder del torneo profesional colombiano de béisbol tras la primera serie jugada, recibe este martes a los Tigres de Cartagena en el que es el gran clásico de la pelota colombiana.

La rivalidad Barranquilla-Cartagena, o que es lo mismo Atlántico-Bolívar, siempre ha sido un sello en la identidad de este deporte en Colombia. El condimento especial de esta serie de dos juegos, este martes y miércoles, es que por primera vez se realizará en el estadio Édgar Rentería.

Los barranquilleros vienen de ganar su primera serie de tres juegos contra los Toros de Sincelejo, y ahora recibirá a la novena bengalí en sendos juegos que se efectuarán a las 7:00 de la noche en el diamante currambero.

De otro lado, los cartageneros sufrieron dos reveses dolorosos ante los campeones defensores, los Leones de Montería, y vienen en busca de la revancha que les mejore la posición en la que se encuentran, que es la tercera del standing.  

La apertura por parte de los saurios correrá por cuenta del derecho dominicano Rainy Lara, quien realizará su primera aparición del campeonato. De otro lado, el abridor de los Tigres será el diestro Azael Aquino.

Por los Caimanes, en sus tres primeros juegos los más destacados han sido el parador en corto Charlie Mirabal, con promedio de .400, con cuatro imparables en diez turnos y dos carreras anotadas.

Igualmente destaca el tercera base dominicano Audy Ciriaco quien tiene promedio de .250, producto de tres hits en doce turnos al bate, en los cuales impulsó 3 carreras.

Por su parte, en los Tigres se destaca Jonathan Lozada, quien llega con promedio ofensivo de .600 tras seis imparables en seis turnos al bate, con los cuales ha impulsado una carrera y anotada otra.

En total, el acumulado ofensivo de los Tigres da para .252 y los Caimanes están en .274, por lo que se espera un duelo muy parejo y con bateo de poder. 

El valor de las entradas es a $20.000 pesos el backstop, $15.000 las tribunas de primera y tercera base y $10.000 las de los jardines.

Más sobre este tema: