Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Foto
EFE

Share:

Cabal y Farah pasaron a segunda ronda del US Open y confían en "seguir adelante"

Vencieron en dos sets al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno del Abierto de Estados Unidos y ganadores del año pasado, expresaron este jueves satisfacción por su paso a la segunda ronda y esperanza de seguir avanzando.

En una rueda de prensa tras vencer en dos sets y apenas una hora al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, Farah afirmó que ha llegado con "muchísimas ganas de hacerlo lo mejor posible tenísticamente, y fuera, convivir de la mejor manera".

Mostrando una complicidad ganada gracias a su "amistad de muchos años", Farah dijo tener "muy claro" que mientras estén al ciento por ciento y puedan dar lo mejor, buscarán dar "muchos triunfos más a Colombia".

Cabal dejó entrever la buena relación entre ambos en la "burbuja" de protección contra el coronavirus en la que viven en Flushing Meadows (Nueva York) y bromeó con que su compañero "está cotizado para peluquear", tratando de sacar el lado bueno de la época de pandemia.

"Es un año diferente, toca adaptarse y en el caso de nosotros, salir a competir, a ganar partidos y títulos", agregó Farah, quien sostuvo que "después de seis meses encerrados en la casa, la oportunidad de jugar ya es suficiente".

"Llevamos ya un par de semanas acá con estas canchas, estas bolas. Cincinnatti fue casi un torneo de preparación, aunque suene raro tomarse un Masters 1000 de preparación, pero las circunstancias fueron así y hoy llevamos muy acomodada la cancha y pudimos tener un buen nivel", explicó inicialmente.

"Es lo que nos tocó vivir, nos tocó tomar un Masters 1000 de entreno y adaptarnos lo mejor posible para llegar preparados al US Open. Lastimosamente, es el momento que estamos viviendo y lo que nos espera a los latinos, obviamente los europeos van a poder volver a casa unos días, nosotros no", apostilló Cabal.

EFE

Más sobre este tema: