Marcelo Demolinere y Marcelo Melo
Marcelo Demolinere y Marcelo Melo
Foto
Cristian Mercado

Share:

Cabal y Farah fueron superados y Brasil se va arriba en la confrontación

Los cariocas están 2-1 arriba a falta del cuarto partido.

Con un lleno total, cuyo público no dejó de alentar a sus jugadores, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no pudieron darle el punto a su equipo ante la pareja brasileña de Marcelo Demolinere y Marcelo Melo, al caer 7-6 (5) y 6-4 en el PArque de Raquetas de Barranquilla, en el duelo por el paso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La dupla colombiana salió agresiva desde el primer game, buscando la forma de ir minando las fuerzas de una pareja brasileña que demostró ser bastante competitiva y que, al igual que sus rivales, disputaban con agresividad cuando era necesario en las acciones.

La historia del juego en la primera manga siempre fue más o menos la misma, con una pareja de Brasil aprovechando su saque para irse arriba y la dupla de nacionales contestando inmediatamente para emparejar las cargas. En panorama del juego pintaba para un quiebre del servicio como única alternativa para tomar distancia.

Y fueron los visitantes quienes más cerca estuvieron de irse arriba, en el séptimo y noveno game, donde llegaron a estar por encima de Cabal y Farah, que sin embargo sacaron lo mejor de su casta para superar la situación y agenciarse los puntos.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Esto llevó el primer set empatado 6-6 al tie break, donde los brasileños estuvieron más claros con sus oportunidades y, pese a la reacción local que apretó un poco el marcador, terminaron llevándose el desempate en 7-5.

El segundo set arrancó con malas noticias para la dupla colombiana, cuando a pesar de empezar ganando el primer game, pronto los brasileños se las arreglaron para quebrarlos en el servicio e irse inesperadamente en ventaja parcial de 3-1, ante la sorpresa de los colombianos.

La reacción llegó por parte de Cabal y Farah. Sin embargo no alcanzó para revertir la situación desfavorable en el último game cuando Farah no logra pasar por encima de la malla una pelota corta. Demolinere y Melo tuvieron la suficiente contundencia para sellar el segundo punto de la confrontación para Brasil con un inapelable 6-4.

La confrontación entre Colombia y Brasil, válida por la zona uno americana, continuará con el cuarto partido, que podría ser el último en caso de una victoria visitante, cuando se midan Daniel Galán por Colombia y Thiago Monteiro por los Brasil.

 

Más sobre este tema: