Cabal y Farah quedaron a una victoria de revalidar su actuación del año pasado en este torneo.
Cabal y Farah quedaron a una victoria de revalidar su actuación del año pasado en este torneo.
Foto
@ATPWorldTour

Share:

Cabal y Farah, a cuartos de final del dobles de Roland Garros

En los cuartos de final tendrán que enfrentar a la pareja número 1 del mundo, conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron este domingo su tercer partido consecutivo de esta semana y se clasificaron con esta victoria a los cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne a 64 de las mejores duplas del mundo.

Los tenistas de Colsanitas, que este año ha sido campeona del Masters 1.000 de Roma, subcampeona del Abierto de Australia, subcampeona del ATP 250 de Buenos Aires y semifinalista del Masters 1000 de Madrid, derrotó hoy en París a la dupla del holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak.

Tras dar vuelta a un partido que comenzaron perdiendo en el primer set, los caleños se impusieron sobre Koolhof y Siytak con parciales 3-6, 6-4 y 6-3.  

Cabal y Farah quedaron a una victoria de revalidar su actuación del año pasado en este torneo, en el cual alcanzaron las semifinales en 2017.

Cabe recordar que Cabal y Farah se convirtieron hace dos semanas en la primera dupla de colombianos que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título de y un subtítulo de un torneo Masters 1.000, y son los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

En los cuartos de final de este Roland Garros 2018 los colombianos, que esta semana se ubican en la casilla número 3 del mundo en el ranking del año, tendrán que enfrentar ahora a la pareja número 1 del mundo, conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

En el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 9 del mundo y Farah es el número 15. Cabal. Son los dos colombianos que más alto se han ubicado en un ranking mundial profesional.

Más sobre este tema: