Universidad Metropolitana
Colombia jugará como local.
3:00 pm. Martes 15 de Enero de 2019
Cabal y Farah comandarán a Colombia ante Suecia, por la Davis
3:00 pm. Martes 15 de Enero de 2019
Daniel Galán sería la primera raqueta de los colombianos.

El primer gran reto del equipo de Colombia en la Copa Davis por BNP Paribas está cerca y, ante ello, Pablo González, capitán del combinado nacional, ha definido sus cartas para enfrentar a Suecia por la primera fase del Grupo Mundial que tendrá como sede el Palacio de los Deportes de Bogotá (1 y 2 febrero) sobre polvo de ladrillo bajo techo.

El equipo colombiano estará conformado por Daniel Galán (221º), Santiago Giraldo (253º), Alejandro González (326º), Robert Farah (5º, dobles), Juan Sebastián Cabal (5º, dobles) y como jugador invitado Alejandro Hoyos.

Daniel Galán (Colsanitas, Head) recibe su cuarta convocatoria en Copa Davis donde tiene un balance de 3 victorias y una caída. Además, por tercera serie seguida será la primera raqueta del país, rol que ya tuvo ante Brasil y Argentina en 2018.

Como segundo jugador estará Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat), quien recibe su 28º nominación y se convertirá en el colombiano con más presencia en la historia de esta competencia. El pereirano registra un récord de 26-17 y ha ganado 19 partidos en polvo de ladrillo.

También estará Alejandro González (Celsia, Argos), quien vuelve al equipo luego de ser determinante en la serie ante Brasil, en Barranquilla, en 2018. El antioqueño jugará por  8º vez en esta competencia y cuenta con seis victorias y cinco caídas.

En el dobles estarán presentes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat), quienes vienen de ser subcampeones en el ATP 250 de Sídney. Los caleños han jugado juntos en Copa Davis desde 2011 y le han entregado 9 puntos al país.

*Con información Oficina de Prensa Fedecoltenis.