EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El jugador de la selección de Perú, Christian Cueva (i), participa de un entrenamiento de su equipo en Babson College
Foto
EFE/Archivo

Share:

Brasil y Perú se juegan el pase a cuartos a cara o cruz

Ambos equipos prometen salir al ataque ya que es casi imposible que los dos logren la clasificación.

Brasil y Perú se juegan este domingo el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario a cara o cruz, en un partido en el que ambos equipos prometen salir al ataque ya que es casi imposible que los dos logren la clasificación.

A los brasileños, primeros del Grupo B con cuatro puntos, les vale con un empate, mientras que Perú, también con cuatro unidades, necesita la victoria, teniendo en cuenta que, en el otro partido, se espera que Ecuador no tenga dificultades para imponerse a un Haití ya eliminado, con lo que alcanzaría cinco puntos.

Tanto Brasil como Perú llegan al partido con su moral al alza, después de la mejoría de juego que se dio en ambos equipos en la segunda jornada de la Copa y con confianza de sus posibilidades de ganar el partido.

Una victoria sería histórica para Perú, puesto que no derrota a Brasil desde 1985, a pesar de que en los últimos años ha acortado distancias con el fútbol del pentacampeón del mundo.

En la Copa América de Chile 2015, Brasil logró imponerse a los andinos sólo gracias a la genialidad de Neymar, el gran ausente en la Canarinha en la presente edición de la competición, pero en el partido más reciente, el pasado octubre, en las eliminatorias del Mundial, el equipo de Dunga venció por un cómodo 3-0.

En el partido de mañana, Brasil apostará por la rapidez y versatilidad de jugadores como Willian, Philippe Coutinho y, probablemente, también del delantero Gabriel, que podría ganar el puesto de titular.

Del otro lado, Perú cifra sus opciones en la puntería de Paolo Guerrero, un delantero fuerte, que juega al cuerpo y que conoce bien a sus rivales de mañana, puesto que desde 2012 está en la liga brasileña y ha compartido vestuario en el Corinthians con Elías, Renato Augusto y Gil, su probable marcador este domingo.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no tiene dudas y repetirá el once inicial que jugó la segunda jornada contra Ecuador y que hizo una gran actuación en la primera parte, pero después dejó escapar dos goles de ventaja para acabar empatando 2-2.

Del lado brasileño, Dunga prepara tres posibles cambios, uno de ellos obligado por la sanción de Casemiro por acumulación de tarjetas y su puesto en el centro del campo lo ocupará Walace, que a sus 21 años es un debutante en la selección brasileña.

En la delantera es probable que Gabriel entre como titular en el lugar de Jonas, después de su buen partido que jugó ante Haití y teniendo en cuenta que el joven delantero del Santos puede aportar más movilidad al ataque de la Canarinha.

En la defensa, Miranda, el capitán del equipo, se recuperó de una lesión en el muslo y volverá al once en lugar de Marquinhos, quien jugó en los dos primeros partidos.

- Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Walace, Elías, Renato Augusto; Coutinho, Willian y Gabriel. Seleccionador: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Honhberg, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Gillette, de Foxborough, Massachusetts.

Hora: 20.30 (00.30 GMT del lunes).

 

EFE

Más sobre este tema: