El delantero inglés Rhian Brewster celebra tras marcar el 3-1 ante Brasil .
El delantero inglés Rhian Brewster celebra tras marcar el 3-1 ante Brasil .
Foto
EFE

Share:

Brasil sucumbió ante Inglaterra y quedó eliminado del Mundial sub-17

El equipo europeo tuvo como figura al delantero Rhian Brewster, quien marcó un 'hat-trick' para que su país ganara el partido 3-1.

Brasil quedó eliminado ante Inglaterra en las semifinales del Mundial sub 17 que se disputa en el India tras perder 3-1.  El delantero Rhian Brewster marcó un 'hat-trick' y fue la gran figura del partido.

Los brasileños dominaron durante largos pasajes del partido, pero los ingleses se mostraron más resolutivos y fueron capaces de aguantar el asedio de su rival.

Brewster abrió el marcador en el minuto 10 con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

Aunque su primer disparo fue inicialmente bloqueado por el cancerbero Brazao, el delantero del Liverpool recogió el rechace y acertó a rematar la bola una segunda vez que, esta vez sí, llegó al fondo de la red.

Los brasileños se recuperaron del mal inicio del partido y no se amilanaron a pesar del marcador en contra, dominando el juego y acumulando oportunidades.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la 'verdeamarelha' llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza. El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

Pero tras el gol, Inglaterra se sacudió el dominio brasileño y gracias a un pase de Sessengo, Brewster logró controlar con una pierna para disparar con la otra (m.39) y anotar así su sexto gol del campeonato.

Tras el descanso, Brasil redobló la intensidad de su ataque, arriesgó y empezó a dejar huecos atrás.

Con la puerta abierta, el trío atacante británico formado por Foden, Hudson-Odoi y Brewster, que ya habían demostrado durante la primera parte su capacidad de aprovechar los huecos en la defensa brasileña, empezaron a hacer y deshacer.

Pero fue a los 62 minutos Brasil quien se quedó con la miel en los labios después de que Yuri Alberto consiguiese escapar de la defensa británica, aunque falló al rematar y el balón llegó a los brazos del cancerbero.

Con el equipo brasileño lanzado a la ofensiva, Brewster logró el triplete a los 77 minutos al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido este torneo.

La selección brasileña arrastraba un aire derrotado y no logró salvar los dos goles que le separaban del empate.

EFE

Más sobre este tema: