Norberto 'Pajaro' Huezo.
Norberto 'Pajaro' Huezo.
Foto
EFE

Share:

Brasil ganará el Mundial y Bélgica sorprenderá: Norberto Huezo

Comentó que este mundial tendrá muchos candidatos que buscarán estar en la final.

Brasil "se coronará campeón" en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y Bélgica se perfila como el "equipo revelación" de la máxima fiesta futbolera que genera muchas pasiones, dijo en una entrevista con Acan-Efe el exmundialista de El Salvador, Norberto 'Pájaro' Huezo.

El exfutbolista cuscatleco, seguidor de la selección brasileña, comentó que este mundial tendrá muchos candidatos que buscarán estar en la final, entre estos Brasil, España, Bélgica y Portugal, pero, a su juicio, será la "Verde amarela" la que levantará la copa.

"Brasil tiene un gran reto en Rusia, después del Mundial que tuvo en su país, el cual fue un desastre y una tragedia; creo que esta selección llega en un gran momento, llega casi invicto en los partidos de preparación y considero que llega favorito con jugadores de primer nivel", manifestó el 'Pájaro' Huezo.

Según un análisis hecho por Huezo, también comentarista deportivo, "el estado de ánimo de la selección brasileña se vino abajo con la lesión de Neymar (sufrida en febrero pasado), pero ya está de vuelta, anotó en los juegos de preparación y se espera que sea la figura del mundial".

De acuerdo al 'Pájaro' Huezo, 'La Canarinha' cuenta con un equipo que esta "bien armado en todas sus líneas, hay mucho equilibrio y tiene una buena defensa, que fue lo que en el Mundial pasado (Brasil 2014) flaqueó mucho, pero ahora todas sus líneas están muy equilibradas y con Neymar, el nivel y potencial de esta selección se levanta".

Dejando un poco de lado al 'Scratch do ouro', el exmundialista aseguró que Bélgica se perfila como la escuadra que será la sorpresa en este Mundial y, "por qué no, puede llegar a estar entre los semifinalistas".

"Me parece que Bélgica ahora tiene una camada de jugadores que están en primer nivel y eso representa una ventaja para esta selección para, por lo menos, meterse hasta las semifinales", comentó.

Con respecto al anfitrión, Rusia, el exfutbolista dijo que "tiene pocas posibilidades de avanzar de la fase de grupo (en la que se enfrentará a Egipto, Arabia Saudí y Uruguay), algo que podría generar tristeza, pero el nivel de Rusia no da para un Mundial".

Sobre la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el 'Pájaro' consideró que México es el mejor representante de esta área y puede "dar la pelea", Costa Rica no sorprenderá y Panamá "tiene que ganarse su derecho de piso".

"Considero que México es la mejor selección de Concacaf, aunque no nos guste; Costa Rica tiene la presión de igualar o superar lo hecho en Brasil 2014 (cuando fue la sorpresa al llegar a cuartos de final), situación que no lo dejará despuntar, y Panamá ojalá que haga un mundial digno y no pierda por goleada", expresó.

El 'Pájaro' Huezo, de 62 años, quien opinó de la selección de España, país que lo acogió entre 1982 y 1985 cuando militó en el Palencia, Cartagena y Valencia, planteó que el equipo "llega muy bien armado y la combinación de jugadores experimentados y jóvenes será, sin duda, muy bien aprovechada".

Sobre las figuras Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el salvadoreño indicó que "cada uno pondrá su marca en el mundial y aportarán a sus selecciones el juego que los caracteriza (...) creo que Messi llega con una presión extra de lograr un título más para su país".

Para el excentrocampista, en el Mundial de Rusia "habrán grandes sorpresas, surgirán otras figuras que no son las conocidas y Brasil será campeón".

Huezo insistió en que Brasil, España, Bélgica y Portugal serán las selecciones que llegarán a las semifinales de Moscú 2018 y cuyas sedes son Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, San Petersburgo, Saransk, Sochi y Volgogrado.

EFE

Más sobre este tema: