Delegación de Atlántico para los Juegos Acord.
Foto
Cortesía Acord.

Share:

Bolos, la carta de Atlántico para los XV Juegos Nacionales Acord 2017

17 deportistas viajarán mañana en horas de la noche a Cúcuta.

Los títulos obtenidos en el 2013 y 2015 en la disciplina de bolos validan la fortaleza de los atlanticenses y los resaltan frente a las demás delegaciones en los XV Juegos Deportivos Nacionales para periodistas de Acord Colombia, que este año congregará a 26 seccionales del país.

En esta decimoquinta versión, que se realizará en Cúcuta del 8 al 14 de enero, Atlántico espera recuperar su sitial como potencia nacional en bolos.

“Bolos es el deporte fuerte. Fuimos campeones de esa disciplina en los Juegos de 2013 en Bogotá y subcampeones en los pasados juegos del 2015 en Cali”, aseguró Estewil Quesada, presidente de la agremiación departamental, quien espera que se obtengan al menos dos medallas de oro, en las modalidades por equipo e individual.

En el combinado rojiblanco resaltan los seleccionados nacionales Roy Vergara y Carlos Arzuza, así como Javier Olmos, Alfonso Ruiz y Ramón Barceló.

La delegación del Atlántico, que viajará este sábado en horas de la noche a Cúcuta, además de bolos, contará con la representación de las disciplinas del atletismo, billar, ajedrez y fútbol de salón.

Este último, conformado por el arquero de la selección nacional de periodistas Temys Atencio, además de Horacio Gómez, Edilberto Bolívar, Vanexa Romero, Alfonso Cervantes, Boris Miranda, Francisco Urruchurto, Eduardo Cepeda, Edmundo Ortega y Giovanni Castro.

Igualmente, tendrá la representación en el ajedrez de Norberto Tejada y en el atletismo de varios de los representantes de los otros deportes, que también demostrarán sus talentos para el deporte base, además de otros especialistas como Estewil Quesada en lanzamiento de pelota, deporte en el cual obtuvo subtítulo a nivel panamericano en 2013.

En total, la delegación de Atlántico contará con 18 personas. Cabe resaltar que la nómina se redujo en los últimos días por bajas del billarista y tejista Ricardo Perea y el atleta Ricardo Ordóñez Simmonds.  

Los mejores deportistas podrán optar a un cupo a los Juegos de la AIPS América, los cuales se adelantarán desde el 19 de febrero, en Tijuana (México).

Acord Atlántico es la primera agremiación de periodistas especializados que se creó en el país y en el 2016 llegó a sus primeros 70 años de existencia. Participará en estas justas con el apoyo total de la Alcaldía de Barranquilla, ciudad sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Lista de la delegación con deporte y/o función

1.Roy Vergara (bolos y billar)

2.Carlos Arzuza (bolos)

3.Javier Olmos (bolos)

4.Ramón Barceló (bolos)

5.Alfonso Ruiz (bolos)

6.Temys Atencio (fútbol de salón y atletismo)

7.Horacio Gómez (fútbol de salón y atletismo)

8.Edilberto Bolívar (fútbol de salón)

9.Vanexa Romero (fútbol de salón y atletismo)

10.Alfonso Cervantes (fútbol de salón)

11.Boris Miranda (fútbol de salón)

12.Francisco Urruchurto (fútbol de salón y atletismo)

13.Eduardo Cepeda (fútbol de salón y atletismo)

14.Edmundo Ortega (fútbol de salón)

15.Giovanni Castro (fútbol de salón)

16.Norberto Tejada (ajedrez)

17. Andrés Noé Gómez (prensa-delegado suplente)

18.Estewil Quesada (atletismo-delegado)

 

Más sobre este tema: