Hernán Bolillo Gómez en un entrenamiento de la selección Panamá.
Foto
EFE

Share:

‘Bolillo’ Gómez cree que Panamá tiene mucho que "mejorar"

El debut será ante Bolivia.

 

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, dijo que el combinado centroamericano tiene que "mejorar mucho" para realizar una "digna" Copa América Centenario.

"Panamá tiene que mejorar mucho y en muchas cosas para poder hacer una Copa digna y seguir en la lucha por estar en el Mundial de Rusia", dijo el técnico a la conclusión del entrenamiento que llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Florida Central de Orlando (EE.UU.).

Entre ellas, indicó, está que sus jugadores tocan en exceso la pelota y no le "pegan" y que cuando lo hacen "no apuntan bien", por lo que han estado trabajando en ese sentido, ya que hay "gente que le pega bien" en la selección canalera.

Apuntó que Panamá, por sus características, es un equipo "potente, fuerte y rápido", a lo que hay que sumar que está "incrementando orden táctico y la técnica".

Eso le permite, explicó, mover la bola en uno o dos toques y tener una buena posesión para, así, ir desgastando al contrario.

En su opinión, todo ello ha permitido que Panamá se haya "ganado algún nombre en este tipo de torneos".

Cuestionado sobre la situación de Bolivia, que vive rodeada de un ambiente enrarecido, con críticas desde su país, y con un apenas días de entrenamiento, ‘Bolillo’ descartó que ese tema pueda afectar a su rival del lunes.

"No crean los problemas, pues cuando comienza el partido no hay problemas, y por ahí esas presiones pueden hacer que estén más atentos, concentrados y más fuertes", dijo

Además, recordó, la selección andina tiene más "historia" futbolística que la panameña y en "favoritismo" los canaleros son cuartos, por lo que deberán ver "cómo sorprender".

Para ello, sigue con el análisis de cuál es el esquema táctico que mejor se adapta a sus jugadores y estilo de juego.

"Estoy moviendo el equipo. He hecho un 4-4-2, un 4-4-1 o un 4-1-4-1 en inicio, pero en movimiento se vuelve muy elástico, tengo que ver con cuál me siento más cómodo y todavía no tengo una alineación clara", dijo.

Panamá y Bolivia están encuadrados en el Grupo D, junto con Argentina y Chile, últimas subcampeón y campeón, respectivamente.

EFE

Más sobre este tema: