David Ortiz, pelotero de los Medias Rojas de Boston.
Foto
EFE

Share:

"Big Papi" luce en última serie; Cabrera y Canó pegan dos jonrones cada uno

David Ortiz se acerca a su última actuación en las Grandes Ligas.

El dominicano David Ortiz inició con clase su última serie de temporada regular como profesional al pegar batazo de cuatro esquinas, que lo dejaron una vez más como el pelotero latinoamericano destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Robinson Canó no se quedaron atrás y pegaron par de jonrones.

Ortiz inició su última serie como profesional de temporada regular como profesional al aportar cuadrangular y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El bambinazo solitario contra el relevo Brett Cecil le permitió llegar a los 38 cuadrangulares en lo que va de temporada, la mejor marca en la historia de las Grandes Ligas para un jugador que disputa la última como profesional.

Para Ortiz fue el cuadrangular 541 desde que llegó a las Mayores y se mantiene en el lugar 17 en la lista de todos los tiempos en cuadrangulares.

Ortiz está a siete jonrones de Mike Schmidt (548), que ocupa el lugar 16 de las mayores.

Para Ortiz fue su extra base número 1.192, empatando a Ken Griffey Jr. y al cubano Rafael Palmeiro en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos del béisbol.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista (22) conectó en la quinta, con corredor por delante, contra el abridor Rick Porcello, con dos outs en el episodio.

Cabrera pegó dos cuadrangulares y los Tigres de Detroit avanzaron en la carrera por la fase final al derrotar 6-2 a los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

Al igual que Ortiz, Cabrera consiguió su trigésimo octavo jonrón en la primera entrada con un corredor en base, y en la tercera volvió a botar la pelota fuera del parque, sin corredores por delante.

Ambos vuelacercas fueron contra el abridor Matt Wisler, y llegó a 446 cuadrangulares como profesional, superando al dominicano Adrian Beltré (445), y queda en el lugar 40 en la lista de todos los tiempos.

Cabrera ha pegado para promedio de .357 con 20 cuadrangulares y 55 impulsadas en sus últimos 63 juegos.

El venezolano tiene seis juegos con al menos dos jonrones esta temporada y 39 en su carrera.

Canó conectó dos cuadrangulares para los Marineros de Seattle, que vencieron 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Otro peletero latino que llegó a los 38 cuadrangulares al botar la pelota por encima de la barda en el primer episodio con un corredor en base contra su compatriota el abridor Raúl Alcántara, que tenía un "out" en la pizarra.

Volvió a conseguir jonrón en el tercero, bambinazo solitario, nuevamente contra Alcántara, y llegó a 100 carreras impulsadas en la temporada.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz (42) conectó en el tercer, solo, sin outs, también castigando a Alcántara.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán y el segunda base venezolano Rougned Odor pegaron cuadrangulares en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Beltrán (29) mandó a la pelota a la calle en el tercer episodio, sin corredores en el camino.

Mientras que Odor (33) conectó en la sexta entrada, solitario, sin outs en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó jonrón en el triunfo de los Indios de Cleveland por 7-2 sobre los Reales de Kansas City, en duelo de equipos eliminados de la fase final.

Lindor (15) pegó en el séptimo con dos por delante contra el relevo Brian Flynn, con un out en el episodio.

El antesalista dominicano Jefry Marte pegó para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 7-1 a los Astros de Houston.

Marte (14) conectó en el tercero, solo, contra del abridor Brad Peacock, con un out, sin que el equipo de Houston, que ya está eliminado de la fase final, a la que llegó el año pasado.

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó siete entradas y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Martínez (16-9) ganó al aceptar cinco imparables, dio una base y ponchó a nueve al realizar 104 lanzamientos, 71 perfectos, y dejó en 3.04 su efectividad al controlar a 27 enemigos.

El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó seis episodios completos y con el apoyo de tres vuelacercas ganó el duelo latinoamericamo al dominicano Michael Pineda y llevó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 8-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Gallardo (6-8) permitió dos imparables, una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres con 103 lanzamientos, 61 perfectos contra 24 y puso en 5.42 su efectividad.

El relevo panameño Randall Delgado se apuntó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Delgado (5-2) trabajó un episodio, aceptó imparable y ponchó a un enemigo, y dejó en 4,50 su efectividad al dominar a cuatro enemigos con nueve lanzamientos, ocho perfectos.

El receptor venezolano Omar Narváez pegó su primer jonrón en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Narváez (1) conectó en el cuarto episodio contra el relevo Pat Dean, sin compañeros en el camino ni outs en la entrada.

EFE

Más sobre este tema: