Karim Benzema, delantero francés.
Karim Benzema, delantero francés.
Foto
EFE.

Share:

"Benzema siempre ha brillado", aseguró Santiago Solari

El técnico del Real Madrid defendió las capacidades del francés.

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, consideró que el francés Karim Benzema 'siempre ha brillado' al tiempo que opinó que el delantero hace mejores al resto de sus compañeros.

"Creo que Benzema siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo muy especial y Benzema hace brillar a sus compañeros, los hace mejores. Quien hace mejor a sus compañeros por talento, por sacrificio, por entrega o porque eleva el nivel de compromiso del equipo... es un jugador que brilla con una luz muy fuerte", señaló en la rueda de prensa previa al choque liguero contra el Alavés.

"Nosotros tenemos varios futbolistas que a veces son poco nombrados o que parece que están en el segundo plano y sin embargo están ahí en un primer plano y brillando con una luz propia que le da al equipo competitividad, que es lo necesario en todo equipo para luchar por todas las cosas. Benzema es uno de ellos y ha brillado siempre. ¿Que está en un gran momento? Cierto. ¿Que está haciendo goles? Felices también", comentó.

En relación a Gareth Bale, manifestó: "Siempre tiene el 'spotlight', los focos le están esperando a él. Y es el centro de la escena. Le veo conectado, enchufado y queremos que rinda como él sabe, como en el Mundial de Clubes donde fue fundamental. O como con la Roma. O como en muchos partidos que ha jugado. Es importantísimo para nosotros y le veo metido".

Sobre si el brasileño Vinicius Junior puede desenvolverse por el lado derecho, declaró: "Los jugadores talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Evidentemente Vinicius es de ataque y sería raro verle atrás pero creo que puede jugar en cualquier posición del ataque como Asensio, Bale o Benzema todos los fines de semana".

"Cambian algunas cuestiones a nivel de resolución de la jugada pero el jugador talentoso puede desenvolverse y brillar en cualquier sitio del campo", indicó ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Acerca del cambio del Real Madrid y de su cuota personal de responsabilidad, dijo: "Estamos en un momento muy bueno, todos están se están entrenando muy bien, están metidos en la competición, con entusiasmo por el siguiente partido. Eso es mérito de ellos a nivel individual y colectivo como grupo. Está muy unidos, son una familia. Ellos mismos lo dicen. Les veo fenomenal".

En la misma línea, apuntó: "Estamos felices de estar a estas alturas con tres competiciones abiertas y con ganas de meter toda la energía en las tres, de ir lo mas lejos posible que podamos, ojalá hasta el final".

"Es lo que veo en los jugadores en cada entrenamiento y también en cada partido. El mérito es de ellos. Ellos son los que salen, los que juegan, los que entrenan y los que traen su entusiasmo cada día para que los entrenamientos y los partidos salgan bien", añadió.

Los suyos tienen ahora un calendario muy exigente por delante pero Solari cree que deben pensar en el presente y ese presente es el choque liguero ante el Alavés: "El profesional está preparado siempre para poner su atención y su foco donde es útil, no puede vivir la profesión como la viven los medios o el hincha, tiene que focalizarse en lo que es útil. Y lo útil para nosotros es el partido de mañana contra el Alavés".

En relación al conjunto vasco, expresó: "Espero un partido en el que nos pongan las cosas muy complicadas. Es un equipo muy sólido, muy serio, muy competitivo. Está haciendo una gran campaña, están quintos y han estado más arriba. Es un partido importantísimo que tendremos que afrontar con la máxima concentración".

Asimismo estima que con todos los jugadores recuperados, todos pueden ser claves en el tramo final de la temporada: "Todos, absolutamente todos. Todos son importantes y lo van a ser. El único que nunca envejece o que nunca se lesiona, o que nunca muere, es la hinchada. El único titular siempre es el hincha. El resto estamos de paso, dando lo mejor para el siguiente partido".

EFE

Más sobre este tema: