EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Pista de BMX Daniel Barragán albergará las competencias finales de los Supérate.
La Pista de BMX Daniel Barragán albergará las competencias finales de los Supérate.
Foto
Zona Cero.

Share:

Barranquilla y sus escenarios, listos para los Juegos Supérate 2018

En la ciudad se darán cita 7150 jóvenes, entre 13 y 17 años, que competirán en 31 disciplinas deportivas.

Barranquilla se posiciona cada día más como la capital deportiva de Colombia y en esta ocasión con el programa Supérate Intercolegiados, que llegará con su fase final para disputarse en los modernos escenarios de la ciudad. 

Los Juegos Supérate permiten la participación de niños y jóvenes de todo el país, a través de la práctica de la actividad física deportiva y recreativa, y son posibles gracias a un convenio de la administración distrital con Coldeportes y Ecopetrol.

En la ciudad se darán cita 7150 jóvenes, entre 13 y 17 años, que competirán en 31 disciplinas deportivas, en un evento que se realizará desde el 14 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

El alcalde, Alejandro Char, aseguró que la ciudad está preparada para albergar este certamen.

“Seguimos trabajando para que Barranquilla continúe siendo la capital del deporte en Colombia y por ello nos propusimos traer la sede de los Juegos Supérate, que son los intercolegiados, vamos a tener más de 7000 deportistas en nuestros escenarios, nos enorgullece ser la sede de las competencias donde triunfará y se formará la nueva cosecha de campeones de este país. Barranquilla está lista, en los próximos días llegarán los deportistas y los atenderemos como lo sabemos hacer”, afirmó el mandatario. 

El distrito de Barranquilla realizará un aporte económico, sumado a bienes y servicios, tales como escenarios deportivos, servicios públicos, vigilancia, hidratación, implementación deportiva, recurso humano.

Por su parte, Coldeportes destinó una partida representada en bienes y servicios, tales como desplazamiento interdepartamental aéreo, provisión de asistencia médica y primeros auxilios, y provisión de la póliza de accidentes personales para los deportistas.

Ecopetrol aportó una suma cerca a los 7.020 millones de pesos.

Entre Disciplinas-Escenarios estarán:

Natación-Complejo Acuático

Atletismo – Estadio Rafael Cotes

Sóftbol – Edgardo Schenen

Rubgy – Estadio Moderno

Fútsal – Palacio de Combates Sugar Baby Rojas

Judo – Elías Chegwin

BMX – Pista Daniel Barragán

Beisbol – Édgar Rentería

Patinaje – Patinódromo Alex Cujavante

Tenis – Parque de Raquetas

*Con información Oficina de Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Más sobre este tema: