El Alcalde Alejandro Char junto a las autoridades del béisbol.
El Alcalde Alejandro Char junto a las autoridades del béisbol.
Foto
Alcaldía

Share:

“Barranquilla será sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub- 23”: Alcalde Char

Participarán 12 países, incluido Colombia.

El Alcalde Alejandro Char dio a conocer que Barranquilla será la sede del Mundial de Béisbol Sub- 23 a disputarse en el mes de octubre próximo.

En total serán 12 países, incluido Colombia, los que disputarán este importante torneo. El mandatario aseguró que la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los escenarios de la ciudad fueron claves para que Barranquilla lograra esta importante designación.
 
“Barranquilla hoy es vista con otros ojos en la esfera del deporte mundial, hoy traemos este gran evento, la ciudad fue escogida para este Mundial de Béisbol Sub- 23, esa sede iba a ser Nicaragua, no fue escogida, y Barranquilla ahora será la sede. Colombia hará parte por ser sede, nos enfrentaremos a 11 países más, será entre el 18 y 26 de octubre de este año y estamos agradecidos con la Confederación Mundial de Béisbol, vamos a cumplirle como lo sabemos hacer, con los deportistas y las delegaciones, esta es una gran noticia para el deporte”, indicó.
 
El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol, Riccardo Fraccari, aseguró que la capacidad de Barranquilla para organizar eventos como los Centroamericanos fue valorada positivamente, lo que le permitió tomar la decisión de escogerla como sede.
 
“En el último año Barranquilla está siendo considerada a nivel mundial y con estos Juegos Centroamericanos ha demostrado en términos de organización y escenarios que es capaz de albergar un mundial de béisbol. Hoy vemos a Colombia como una potencia beisbolera de primer nivel”, anotó Fraccari.
 
De igual forma, el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, explicó que la ciudad se prepara para recibir a los mejores peloteros de los diferentes continentes y aseguró que se harán las gestiones para ofrecer sedes alternas.
 
“Maravilloso tener después de estos Juegos Centroamericanos el Mundial Sub- 23 de Béisbol y poder participar con todos esos equipos que vienen de todo el mundo, tenerlos acá va a ser un espectáculo, estamos preparados, hemos demostrado la capacidad que tiene la ciudad para albergar este torneo. Un mundial es profesional con mejores jugadores de las ligas menores de la MLB, tendrá un nivel muy alto, vendrán equipos asiáticos, europeos, centroamericanos y hasta Estados Unidos”, señaló el dirigente deportivo.
 
El alcalde Alejandro Char destacó, además, que la ciudad está logrando gran visibilidad en cuanto a torneos y eventos. “Entramos a las grandes ligas, quién iba a pensar un mundial de béisbol en Barranquilla, se juega cada dos años en el mundo y ahora somos sede, esto lo venia trabajando el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol y nosotros como alcaldía lo que hicimos fue comprometernos con infraestructura, con logística y unos recursos importantes, hoy fue sellado  el compromiso”, sostuvo.
 
El Campeonato Mundial de Béisbol Sub- 23 lo disputarán 12 países, entre ellos Japón, China, Australia, Holanda, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, México, Venezuela y Colombia, entre otros.

Más sobre este tema: