Barranquilla contará con escenarios de talla por los juegos Centroamericanos.
Foto
Zona Cero

Share:

Barranquilla presentará este miércoles candidatura a los Juegos Nacionales de 2019

La presentación formal se adelantará en horas de la tarde por intermedio de los representantes de La SDRD e Indeportes.

En la tarde de este miércoles, luego de cumplir una reunión convocada con todos los directores de deportes departamentales y de ciudades capitales con Coldeportes, Barranquilla presentará de manera oficial su aspiración a organizar y albergar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2019.

Según Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes, la aspiración tomará de esta manera ribetes de oficialidad, tras las intenciones anunciadas el año anterior por los recién electos alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.

“Apenas ellos fueron elegidos el año anterior enviaron una carta conjunta al presidente Juan Manuel Santos anunciando su intención de organizar las justas. En el acto lo vamos a formalizar y entregar lo requerido por Coldeportes”, comentó Herrera.

Dichas peticiones de Coldeportes son un dossier que contenga toda la información de los juegos, junto a dos cartas de compromiso formadas por Char y Verano.

“El dossier es la recopilación y presentación  de todos nuestros planes de presupuesto, seguridad, infraestructura, salud, planes de contingencia, entre otras cosas, que son exigidos para poder participar en la elección de la sede. La convocatoria nacional se abrió desde el 2 de febrero pero ahora ya tenemos todo organizado y sustentado”, explicó.

Junto con el secretario, el otro encargado de entregar la propuesta será Enrique Vengochea, director de indeportes.

“Este es un trabajo de unidad. De dos administraciones que trabajan de la mano por el mismo objetivo en el deporte”, indicó a Zona Cero Herrera.

Tras la presentación formal y con el radicado en mano, se adelantará una presentación oficial de la aspiración, la cual plantea tener como subsedes a Puerto Colombia, Soledad y Tubará.

“Es una candidatura lógica. Para ese entonces tendremos todos los escenarios recién construidos de los Juegos Centroamericanos. Tenemos todo asegurado y escenarios muy modernos como serán el estadio Edgar Rentería y los coliseos nuevos que se van a construir. Hemos ganado mucha experiencia organizando los Juegos Centroamericanos y esa es nuestra fortaleza”, cerró.

Bolívar y Antioquia son los otros departamentos con mayores aspiraciones para organizar las justas.

Más sobre este tema: