Estadio Édgar Rentería.
Estadio Édgar Rentería.
Foto
Archivo

Share:

"¡A Barranquilla nada le queda grande!": lanzará su candidatura por los Panamericanos 2027

El Alcalde Alejandro Char asistirá a inauguración de Lima 2019 para presentar sus intenciones.

Con el objetivo de obtener una nueva fiesta deportiva para la ciudad, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, viajará la próxima semana a Lima, para ratificar la aspiración a los Juegos Panamericanos de 2027, considerados el segundo evento más importante dentro del circuito olímpico internacional.  

El mandatario liderará la delegación de Colombia que buscará traer la sede de estos Juegos a nuestro país y estará acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y de su secretario general Ciro Solano, así como del exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera.

"¡A Barranquilla nada le queda grande! Con los Juegos Barranquilla 2018  demostramos que hemos crecido y estamos preparados para asumir grandes retos de talla internacional. Hoy aspiramos a ser sede de los Panamericanos 2027 y ratificar por qué somos Capital Deportiva", trinó el funcionario.

Char se reunió en el mes de octubre con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, Neven Ilic, para reiterarle la capacidad organizativa y todas las bondades de la ciudad en el desarrollo de grandes eventos que han tenido sede en la capital del Atlántico. En el encuentro realizado en Miami, el Alcalde le dijo que “Barranquilla está preparada para hacer los Juegos Panamericanos 2027”.

Barranquilla cuenta con una amplia infraestructura deportiva que permitió la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Para esas justas, invirtieron más de 354 mil millones de pesos en la construcción e intervención de 13 escenarios deportivos, entre ellos, el estadio de Atletismo, el estadio de fútbol Romelio Martínez, el estadio Moderno Julio Torres, el estadio de béisbol Edgar Rentería, el coliseo para baloncesto Elías Chegwin, el coliseo Humberto Perea, el Parque Distrital de Raquetas, el complejo Acuático Eduardo Movilla y el Patinódromo Álex Cujavante.

Durante los 16 días del evento, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, se disputaron más de 450 pruebas en 36 deportes que entregaron 451 medallas de oro, 450 de plata y 557 de bronce, rompiéndose 108 récords.

Fueron jornadas de fiesta deportiva, cultural, folclórica y gastronómica para Barranquilla que realizó, de manera paralela a los Juegos a lo largo de 10 días, el Festival del Río en el que se presentaron 3 mil artistas ante más de 700 mil asistentes.

Unos Juegos que fueron seguidos por más de 180 millones de personas en 140 países con 3 mil 353 ciudades conectadas, según los registros de vistas en canal streaming, durante 520 horas de transmisión.

Por esos antecedentes recientes, el Alcalde Alejandro Char estará en Lima para ratificar que la ciudad se encuentra lista para buscar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 y asumir este desafío.

*Con información Oficina de Prensa Comité Olímpico Colombiano.