Ethan González celebra el segundo gol del Barranquilla F.C.
4:55 pm. Domingo 29 de Octubre de 2017
Barranquilla ganó 2-0 al Pereira y terminó como líder solitario del Torneo Ascenso
4:55 pm. Domingo 29 de Octubre de 2017
Con goles de Gabriel Fuentes a los 49 minutos y Ethan González a los 73.

En un partido disputado, el Barranquilla F.C. hizo respetar la casa y venció 2-0 al Deportivo Pereira, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Gabriel Fuentes y Ethan González fueron los autores de los goles para el cuadro barranquillero, que fue superior a su rival y se quedó con el liderato del Torneo Águila.

El cuadro de la Arenosa terminó primero con 33 puntos, mientras que el Pereira quedó segundo con 30 unidades.

Primer tiempo parejo

El cuadro barranquillero salió a imponer condiciones desde los primeros minutos. Su primera aproximación llegó en los pies de Johan Bocanegra, quien sacó un remate que contuvo el portero Matías Degra.

Un minuto después fue Ethan González el que probó al cancerbero pereirano con un disparo que rechazó el guardameta.

El Barranquilla siguió dominando, pero le faltó profundidad en sus ataques.

El Pereira tuvo su primera jugada de peligro sobre el pórtico barranquillero al minuto 20. El defensa Carlos Palacio le bajó un balón de cabeza Jonathan Lozano, quien sacó un remate de volea que se fue cerca del arco defendido por Sergio Pabón.

Dos minutos después volvió a llegar. Cristian Canga sacó un disparo desviado en el área después de un pase de Harold Gómez.

El partido entró luego en una disputa continua en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos dominó y la última jugada peligrosa se dio al minuto 33, con un tiro libre de Jhon Montaño, que rechazó al tiro de esquina el portero Pabón.

Los equipos se fueron al descanso sin goles.

Dominio local

En la segunda parte, el juego fue a otro precio. El Barranquilla tuvo un arranque furioso y empezó a causar estragos en la defensa pereirana.

A los dos minutos el volante Johan Bocanegra recibió una falta en el área que el árbitro decretó como penalti.

Gabriel Fuentes fue el encargado de ejecutar el disparo. Sacó un disparo cruzado inatajable para el arquero Degra. El público ubicado en la tribuna occidental celebró efusivamente.

El conjunto barranquillero siguió encima del rival. Stiven Murillo generó peligro con un centro cruzado que no pudieron conectar los delanteros locales.

El Pereira reaccionó haciéndose cargo de la posesión de la pelota, pero no generó opciones porque el equipo currambero estuvo bien parado en defensa.

Pero el Barranquilla estaba muy bien en ataque y consiguió el segundo tanto al minuto 74. Murillo le metió un pase profundo a Bocanegra, quien se esforzó por no dejar salir el balón y después se sacó de encima al marcador izquierdo Montaño.

El zurdo de los 'Delfines' sacó un centro al segundo palo para Daniel Padilla, quien paró el balón de pecho y sacó una tijera de media vuelta para asistir a Ethan González, que marcó de palomita el segundo gol.

Los asistentes al estadio Metropolitano explotaron de emoción por el golazo marcado que le pondría el sello final al triunfo y al liderato del Torneo Águila, competición en la que el Barranquilla nunca había clasificado a los octagonales como primero.

Formaciones

Barranquilla

Sergio Pabón; Iván Scarpetta, Royscer Copla, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Luis Sandoval, Stiven Murillo; Camilo Díaz, Johan Bocanegra, Ethan González.

Cambios: Sale Camilo Díaz e ingresa Daniel Padilla (45 ST), Sale Luis Sandoval e ingresa Duban Mosquera (77 ST), Sale Johan Bocanegra e ingresa Maicel Gómez (86 ST).

DT: Roberto Peñaloza

Pereira

Matías Degra; Jorge Posada,Jonathan Lozano, Carlos Palacio, Jhon Montaño;  Jorman Campuzano, Rafael Navarro; Edwin Móvil, Harold Gómez; Stiwar García, Cristian Canga.

Cambio: Sale Edwin Movil e ingresa Cristian Mejía (62 ST), sale Cristian Canga e ingresa Harold Reina (71 ST),  

Dt: Alberto Bulleri

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HctTaS7S2No
Expreso Brasilia
Artículo