El cartagenero Carlos Ortega, árbitro internacional de Colombia.
El cartagenero Carlos Ortega, árbitro internacional de Colombia.
Foto
Archivo

Share:

Barra del Deportivo Cali amenaza al árbitro Carlos Ortega y recuerda muerte de su tío

El cartagenero está designado para pitar el partido contra Once Caldas, esta noche en Palmaseca.

Una pancarta con la leyenda “Ortega pita bien, tu familia te espera”, la barra Ultras Pradera 1999, del Deportivo Cali, amenazó al árbitro Fifa cartagenero Carlos Ortega, quien dirigirá el partido que el club verdiblanco disputará este viernes (8:20 p.m.) contra Once Caldas en el estadio de Palmaseca, por la décima fecha de la Liga Colombiana.

Como si fuera poco, en la cuenta oficial de la barra (@Ultraspradera) publicó otro mensaje igual de amenazante: “Que no se repita la historia de tu tío”, en referencia a Álvaro Ortega Madero, árbitro profesional, asesinado el 15 de noviembre de 1989, en Medellín.

Al lado de la foto de la pancarta, de la cual se desconoce el lugar donde fue ubicada, aparecen los datos personales del silbato de 34 años.

Carlos Ortega reaparece tras cumplir una suspensión de ocho partidos. Su última actuación había sido en el juego entre Fortaleza y Patriotas, por la segunda fecha, el 25 de enero.

En un comunicado, el Deportivo Cali expresó su solidaridad con Ortega e hizo un llamado a su hinchada y a todos los amantes del fútbol a "erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios”.

La pancarta con el mensaje amenazante contra el árbitro Carlos Ortega.

El mensaje para Ortega apareció el mismo día que la Dimayor manifestó su rechazo a las amenazas e intimidación en contra de los actores del fútbol profesional colombiano.

“La Dimayor y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano”, dice el comunicado.

La entidad también hizo un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia.

Por último, solicitó a las autoridades “que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”. 

Más sobre este tema: