Jugadores del Barcelona de Ecuador.
Jugadores del Barcelona de Ecuador.
Foto
Barcelona SC.

Share:

Barcelona de Ecuador, un rival con bajas y necesitado de puntos, pero en buen momento

Pese a perder varios titulares, viene teniendo resultados positivos en Ecuador.

El Barcelona de Ecuador, el rival  de Junior en la reanudación de la Copa Libertadores de América, es una escuadra que en este momento se debate entre las luces y las sombras, pues a pesar de estar bastante complicado a nivel internacional, viene obteniendo resultados en el torneo domestico. 

El equipo debutó con derrota de local por 0-3 ante Independiente del Valle, también de Ecuador, y por 3-0 en su visita al brasileño Flamengo.

El conjunto amarillo echará de menos al goleador de la actual Libertadores, el atacante ecuatoriano Fidel Martínez, con 8 tantos, que dejó al cuadro para vincularse al fútbol chino.

También extrañará al defensa Mario Pineida, aún con dos partidos de suspensión en Copa.

Se perderán también el encuentro de mañana, los centrocampistas, el uruguayo Bruno Piñatares, el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz y el atacante uruguayo Jonathan Alvez por la acumulación de tres tarjetas amarillas.

Pero recuperará al portero Javier Burrai de una delicada lesión en el rostro, sufrida en el partido por la fase tres de repesca del torneo continental contra el paraguayo Guaraní.

En el torneo local, Barcelona marcha en el tercer puesto, tras la reaparición el pasado 14 de agosto, tiempo en el que disputó nueve encuentros.

De esos nueve partidos, el elenco de Guayaquil, ciudad duramente golpeada por el Covid-19, ganó 7, empató uno y perdió el restante. 

Sin duda que no será un rival fácil para Junior, que reactivó su competencia con un titulo, pero perdiendo por renuncia a su entrenador Julio Avelino Comesaña. 

*Con información de EFE. 

Más sobre este tema: