EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
James Rodriguez y su técnico Carlo Ancelotti.
James Rodriguez y su técnico Carlo Ancelotti.
Foto
EFE

Share:

Banfield, que no recibirá dinero, confirmó que James se fue gratis del Real al Everton

El cuadro argentino se quedó sin ganancias del sistema de solidaridad por esta condición.

El Banfield de Argentina, elenco donde James Rodríiguez despuntó al fútbol de primera división, confirmó que el zurdo se fue al Everton desde el Real Madrid, sin que los británicos abonaran un solo centavo y no a cambio de 25 millones de euros. 

Según medios españoles, el mismo Real se encargó de disfrazar la situación. De ser cierto, varios elencos tendrán derecho a un porcentaje de ese dinero, entre ellos el Banfield. 

Es por eso, que ni cortos ni perezosos, los argentinos averiguaron por su parte por la norma de solidaridad, como destacaron en comunicado de prensa. 

"Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a las reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad".

Sin embargo, grande fue la sorpresa y puede que la decepción del 'Taladro', al saber la verdad. 

"A pesar de las versiones periodísticas que indican que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así", indicaron.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza.

Así las cosas, por el momento, la marcha de James no tuvo costo ¿Entonces por qué el Real Madrid no lo quiso aceptar? 

Amanecerá y veremos. 

 

Más sobre este tema: