Brigitte Merlano posa con los otros ganadores de la carrera de vallas en masculino y femenino.
Foto
Cortesía.

Share:

Bajando de los 13 segundos, Brigitte Merlano ganó en República Checa

La barranquillera se impuso en Praga y logra su cuarto podio en Europa.

La corredora de 100 metros vallas y clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la barranquillera Briggite Merlano, conquistó el primer lugar en competencia disputada en la ciudad de Praga en República Checa, donde obtuvo su cuarto podio en igual numero de carreras en Europa.

Tras el segundo puesto en Dakar (Senegal), el tercer puesto en Daseu (Alemania) y el primer puesto en Forbach (Francia), Merlano repitió el mejor guarismo en la carrera disputada en Praga (Republica Checa) y continua con una preparación muy sólida de cara a los Olímpicos.

Para la atleta, la mejor noticia fue que nuevamente volvió a bajar el registro de los 13 segundos, logrando una marca de 12,95, un guarismo que la podría llevar a una instancia importante en Río de Janeiro.

“Súper contenta. Ganamos en República Checa, digo ganamos porque no estoy sola. Hoy fue un gran día, volví a correr 12.95. Gracias a Dios que me acompaña en cada momento”, manifestó la competidora.

Merlano explicó a Zona Cero que este martes emprenderá camino a la cuna del atletismo, de los Juegos Olímpicos: Grecia. Allí correrá en la competencia atlética de la ciudad de Atenas, donde espera poder seguir revalidando su buen momento y mejorar su preparación.

Merlano viajó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, mediante la Secretaria de Deportes, quien la incluyó en el programa denominado Team Barranquilla. Así mismo, hace parte del programa Deportista Apoyado de Indeportes. 

Más sobre este tema: