El presidente de México Enrique Peña ya le entregó la bandera a los deportistas que representarán a su país en Barranquilla 2018.
El presidente de México Enrique Peña ya le entregó la bandera a los deportistas que representarán a su país en Barranquilla 2018.
Foto
Elsoldemexico.com.mx

Share:

"Avanzada" mexicana comienza a llegar este lunes a Barranquilla para Juegos

Arribarán los jefes del equipo de más de 600 deportistas y el jueves lo hará la selección de natación.

La delegación mexicana que buscará ganar más de 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla comenzará este lunes su traslado a la ciudad colombiana, informó hoy el Comité Olímpico Nacional.

Este lunes volarán a Colombia los jefes del equipo de más de 600 deportistas y el jueves lo hará la selección de natación que cumplirá un campamento en la sede de la competencia para luego incorporarse al resto del grupo, con fecha de salida en días posteriores.

Hace cuatro años, en Veracruz, México fue segundo con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, detrás de Cuba, campeón con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce y delante de Colombia (72-74-78).

Ahora las condiciones serán más difíciles para los mexicanos porque Cuba competirá con sus principales medallistas olímpicos y mundiales y Colombia, que ha crecido mucho en los últimos años, competirá con todo a favor en casa y debe pasar por primera vez del centenar de títulos.

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes estimó que México ganará hasta 127 medallas de oro, esa cifra es elevada y lo lógico es pensar que México puede lograr poco más de 100 si sus deportistas vencen a cubanos y colombianos en pruebas que están parejas.

La ratificación en el programa de competencias del atletismo del concurso de caminata de 20 kilómetros de mujeres permitirá que México aspire a la medalla de oro en esa justa con la subcampeona olímpica María Guadalupe González, cabeza de la delegación.

González es la única de los cinco medallistas olímpicos mexicanos en Río de Janeiro que estará en Barranquilla, sin embargo el equipo contará con la mayoría de sus principales figuras, entre ellos la tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en pistola de aire de 10 metros en Río, quien será la abanderada.

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012 Aída Román, de tiro con arco, Iván García, saltos, y Paola Espinosa, saltos, serán tres de los deportistas de mejor trayectoria que estarán en los juegos, programados del 19 de julio al 3 de agosto.

EFE

Más sobre este tema: