El equipo argentino se hizo fuerte en casa en el partido de ida.
El equipo argentino se hizo fuerte en casa en el partido de ida.
Foto
EFE

Share:

Atlético Nacional va por la remontada ante Tucumán: Los argentinos ganan 2-0

Por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Atlético Nacional buscará mañana en su casa la remontada en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán, que ganó 2-0 el partido de ida en Argentina y sueña con jugar por primera vez los cuartos del torneo continental.

Los colombianos, que son dirigidos por el argentino Jorge Almirón, aspiran a pasar de fase en el estadio Atanasio Girardot y para ello buscarán revalidar el buen momento que viven, pues tras el partido de ida han jugado cinco encuentros, de los cuales ganaron cuatro y empataron uno.

Entre las principales novedades que tendrá el conjunto de Medellín está la reaparición del extremo Yerson Canelo, quien estuvo ausente dos semanas por una lesión en el muslo y regresó el viernes pasado cuando su equipo derrotó 3-2 a Alianza Petrolera por la sexta jornada de la liga cafetera.

Tras ese partido, Almirón aseguró que la "confianza del equipo está muy bien" para el duelo contra el Atlético Tucumán, pese a que Alianza Petrolera casi le araña un punto en un encuentro que hasta el minuto 87 iba 3-0.

"Obviamente va a ser otro partido el martes. El accidente que pasó espero que no vuelva a suceder y (hay que) seguir jugando como lo hicimos porque creo que fue un gran partido", subrayó.

El argentino contará para este partido con toda su nómina, entre la que sobresalen el goleador Dayro Moreno, que con seis tantos es uno de los máximos artilleros de la liga colombiana, y el central Alexis Henríquez, quien fue suplente en la ida por un cuadro gripal.

Por su parte, el Atlético Tucumán llegó ayer a Medellín con la mirada puesta en la siguiente fase, a la que esperan llegar por primera vez en su historia en la que es su segunda participación en la Copa Libertadores.

El estratega Ricardo Zielinski cuenta con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el veterano portero Cristian Luchetti y el delantero Leandro Díaz, que anotó uno de los dos tantos de la ida.

Para el artillero Luis Rodríguez, este es "el partido más importante en la historia" del Atlético Tucumán, por lo que lo van a "pelear hasta el final" y lo darán todo para que el club argentino "siga en lo más alto de América".

Por otra parte, el delantero afirmó a periodistas que Atlético Nacional "saldrá a presionar" y "buscar el resultado", pero señaló que el equipo está "tranquilo" mas no "confiado".

"Nos imaginamos con un rival que nos va a salir a buscar el resultado, nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que tratar la pelota, sabemos que es un equipo que le gusta manejar el juego, pero bueno, esperemos estar a la altura para llevarnos la clasificación a Tucumán", aseveró.

Los argentinos llegan al partido luego de vencer 2-1 al Colón de Santa Fe el viernes por la liga local, en la que son cuartos con cinco puntos tras tres jornadas.

El vencedor de esta llave se medirá con el Estudiantes de La Plata o el Gremio, el actual campeón, en los cuartos de final.

EFE

Más sobre este tema: