Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZfV3LEujUSQ
Artículo
Yimmi Chará.
11:28 am. Martes 15 de Enero de 2019
Atlético Mineiro incumplió con el pago de Chará y Junior reclama 6 millones de dólares
11:28 am. Martes 15 de Enero de 2019
Zona Cero conoció que el equipo brasileño no paga desde la cuarta cuota y el conjunto barranquillero ya tiene un abogado reclamando ante la FIFA.

La nueva novela en Junior se llama Yimmi Chará. El equipo barranquillero enfrenta en estos momentos un litigio con Atlético Mineiro, club que incumplió con el pago del pase del jugador vallecaucano. 

Recordemos que el conjunto rojiblanco le vendió el 70% de los derechos deportivos al conjunto brasileño, por 6 millones de dólares. Junior conservó el 30% del futbolista. 

Dicha operación se realizó en junio de 2018 y Chará se marchó a tierras brasileñas. 

Zona Cero conoció que el Atlético Mineiro se comprometió a pagar el pase de jugador en cuotas, pero los brasileños se cayeron en la cuarta, es decir, empezó el incumplimiento. 

Los meses pasaron y dicho dinero nunca llegó, quedaron debiendo la mitad del pase. 

Ante esta situación, Junior decidió demandar al conjunto brasileño ante la FIFA, por los recursos que le deben del jugador, más las arras incluidas en el contrato de compraventa del jugador. 

De hecho, Zona Cero también conoció que el cuadro barranquillero contrató un abogado, que se encuentra en Suiza para que lleve a cabo el litigio ante la FIFA. 

De acuerdo a lo revelado a este medio, Junior quiere hacer efectiva una cláusula penal que está en el contrato de Chará, la cual hace referencia a un posible incumplimiento de pago, lo que se está evidenciando en estos meses. 

De aplicar esa cláusula penal, el conjunto rojiblanco estaría recibiendo más de 6 millones de dólares. 

Además, si la FIFA interviene de manera correcta y falla a favor de Junior, Atlético Mineiro perdería puntos en la liga brasileña y le podrían suspender su licencia. 

Antes de 180 días saldría el fallo por parte de la FIFA en el caso de Yimmi Chará. 

De manejarse todo de manera adecuada, el fallo saldría a favor de Junior y el equipo brasileño deberá pagarle más de 6 millones de dólares, es decir, una cifra mayor a la que el 'Tiburón' le vendió el futbolista. 

Así está el tema. Aún se desconoce si el jugador regresaría a las filas del conjunto rojiblanco, que es esperado por la hinchada caribeña.
 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo