Universidad Metropolitana
El Atlético Huila ganó la Copa Libertadores Femenina 2018.
9:18 pm. Domingo 02 de Diciembre de 2018
Atlético Huila femenino hace historia: ganó la Copa Libertadores
9:18 pm. Domingo 02 de Diciembre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1069416361586245632
Venció desde el punto penal 5-3 a Santos de Brasil.

Atlético Huila ganó este domingo la Copa Libertadores femenino de fútbol, al vencer 5-3 desde el punto penal a Santos de Brasil, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Arena Amazonia

La veterana jugadora cucuteña Yoreli Rincón, al servicio del Huila, sentenció la victoria desde los 12 pasos y con esto le dio el primer título a Colombia en esa instancia del fútbol femenino.

La portero costarricense Daniela Solera atajó un tiro definitivo del cuadro brasilero, que le dio la confianza al cobro de Rincón.

La argentina Aldana Cometti, también hizo lo suyo y marcó para el elenco huilense, el cuarto penal. Su compatriota, Fabiana Vallejos, anotó el tercero para poner la serie 3-2 que después fue empatada por las brasileñas 3-3.  Y  Eliana Stabile marcó el segundo, tras la caleña Carmen Rodallega iniciar con el pie derecho la serie.

El equipo opita para lograr su cupo a la final tuvo que vencer  desde los 12 pasos a Iranduba,  después de un empate 1-1. La efectividad de las colombianas se reflejó al final cuando lograron un 3-1 sobre las brasileñas.

Mientras que en la semifinal, Santos fue lapidario para instalarse en la final, con una goleada 3-0 sobre Colo Colo.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A