Jugadores de Atlántico celebran una de las anotaciones.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico quedó a 90 minutos de consagrarse campeón nacional sub-21

Venció por 2-1 a la escuadra del Tolima.

La selección Atlántico de fútbol tomó ventaja en la pugna por el título Sub-21 de fútbol al vencer al Tolima 2-1 este viernes por la tarde en el estadio de Puerto Colombia.

En el primer tiempo, aunque Atlántico tuvo el balón y merodeó la puerta rival, no generó opciones de gol con verdadero riesgo. Sin embargo evidenció mejoría. Mostraron su jerarquía ante uno de los mejores de la final, con un fútbol fluido.

Todas las emociones las reservaron para la etapa complementaria en la que a los ocho minutos de juego apareció el primero de la tarde. José Torres de tiro libre la mandó a guardar.

Entonces llegó el pánico, no por una opción de gol del Tolima, sino porque el autor del gol se desmayó un minuto después de haber marcado. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial en el que se recuperó. El desmayo obedeció a una deshidratación, por fortuna para él, sin mayores consecuencias.

A los 66 minutos de la segunda etapa apareció el segundo gol del Atlántico, que aprovechó un rebote que dejaron servida los defensas tolimenses  a Cristian Pérez, quien firmó el de la tranquilidad.

El Tolima descontó con un lanzamiento libre desde el punto penal a los 71 minutos a través de Cristian Ángulo.

Atlántico jugó su mejor partido ante Tolima, un rival exigente y que llegó con aspiraciones al título.

La selección de Bolívar confirmó su reacción en la final nacional de fútbol Sub-21 al vencer a Norte de Santander 2-0 este viernes por la mañana en el estadio Lulio González de Puerto Colombia.

Cuando recién iniciaba la segunda etapa, Robert Harris marcó el primero de Bolívar en golpe de cabeza a los 47 minutos de juego.

La segunda anotación fue muy similar,  también en una pelota quieta de costado. Yorman Anaya con un remate de cabeza bien dirigido puso el definitvo a los 84 minutos.

El hecho  que empañó la victoria importante de Bolívar fue la roja que vio Jairo Olivares por una doble amonestación.

Con estos resultados Atlántico llegó a 10 puntos, Bolívar a 8, Tolima se estancó con 6, Huila con 5 unidades,  Meta con  4 y Norte de Santander sigue sin puntos.

La final nacional de fútbol Sub-21, ‘Copa RCN’, continuará el lunes 26 de septiembre: en Puerto Colombia a las  10 a.m.  Tolima enfrentará al  Huila.

En el estadio Romelio Martínez, a las 12 meridiano, Meta rivalizará con Norte de Santander. 

Mientras que por el título en el estadio de Puerto Colombia, a las 2:30 de la tarde, Atlántico se medirá ante Bolívar. Con el empate el cuadro local será campeón. 

Más sobre este tema: