Duván Zapata.
Duván Zapata.
Foto
EFE

Share:

Atalanta venció 2-1 a Sampdoria: Zapata marcó el primero y llegó a 17 goles

El delantero colombiano ratificó su buen momento.

El Atalanta venció 2-1 este domingo a uno de los rivales más complicados en la Liga italiana, la Sampdoria. 

El colombiano Duván Zapata volvió a ser clave en el triunfo de su equipo, en condición de visitante. 

Zapata alcanzó los 17 goles en esta brillante temporada, aunque el que manda en la tabla de los máximos artilleros es el "inoxidable" Quagliarella (20 goles). Su gol de penalti, pese a no salvar puntos para su equipo, le permitió superar a Cristiano y al polaco Krzysztof Piatek (ambos con 19 tantos).

Sin embargo, el delantero vallecaucano ratificó su gran presente, de caras a los amistosos que tendrá la Selección Colombia, en este mes de marzo, con miras a la Copa América de Brasil. 

Otros resultados

El Inter de Milán, de nuevo sin el argentino Mauro Icardi, consiguió un sufrido triunfo este domingo contra el Spal (2-0), en una vigésima séptima jornada de la liga italiana en la que Fabio Quagliarella anotó su vigésima diana del curso y superó al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de los máximos artilleros del torneo.

En un ambiente de total "guerra fría", como ha sido definida en Italia, entre Icardi y el Inter, con el argentino que, polémico por haber perdido la capitanía y por su renovación de contrato, ni siquiera acudió a San Siro, el conjunto milanés tuvo que sufrir mucho antes de conseguir la victoria contra el modesto Spal.

Tras un gol correctamente anulado en la primera mitad al argentino Lautaro Martínez, que sustituye a Icardi desde el pasado 13 de febrero, cuando el club quitó el brazalete al rosarino, el Inter consiguió desequilibrar el choque en el 67 gracias a Matteo Politano.

El extremo italiano recibió una asistencia de Lautaro y sorprendió al portero con un zurdazo cruzado. Rompió la tensión acumulada por su equipo, que no había creado muchas ocasiones hasta ese momento, y abrió el camino para el 2-0 definitivo, firmado por Roberto Gagliardini en el 77.

Fue una victoria de enorme importancia para el equipo del técnico Luciano Spalletti, que solo había sumado un punto en los últimos dos partidos, y que reforzó la cuarta plaza, a un solo punto de distancia del Milan, tercero y ganador el sábado en el campo del Chievo Verona.

Todo ello, cuando falta una semana para que Inter y Milan se crucen en un derbi milanés que puede desequilibrar la lucha para la próxima Liga de Campeones.

Pruebas de fuerza en la pelea por la Liga Europa del Atalanta y del Torino, que triunfaron a domicilio contra el Sampdoria y el Frosinone, respectivamente.En Frosinone, el Torino remontó un tanto inicial de Luca Paganini gracias a un doblete de Andrea Belotti, que empató en el 56 a pase del español Iago Falque y que firmó la victoria en el 78 con un gran gol de chilena.

Tanto el Atalanta como el Torino suman 44 puntos y están en plena zona de Liga Europa, el gran objetivo de sus temporadas.

Victoria trascendental en la lucha por la permanencia para el Bolonia, que ganó 2-0 en casa contra el Cagliari gracias a un gol de penalti del internacional chileno Erick Pulgar y a un tanto del italiano Roberto Soriano, exjugador del Villarreal.

El equipo que entrena el serbio Sinisa Mihajlovic sigue antepenúltimo, en zona de descenso, pero está ahora a un solo punto de la salvación, pendiente de lo que haga el lunes el Empoli en el campo del Roma.

La jornada se abrió el viernes con el triunfo 4-1 del Juventus Turín, próximo rival del Atlético Madrid, contra el Udinese, en un partido en el que descansaron Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic o el italiano Giorgio Chiellini.

Con 75 puntos tras 27 jornadas y todavía invicto, el Juventus luce números de récord y marcha lanzado hacia la consecución de su octavo título liguero consecutivo, al contar momentáneamente con 19 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este domingo contra el Sassuolo.

El programa dominical se completará a las 20.30 locales (19.30) con la visita del Lazio al Fiorentina. Roma-Empoli cerrará la jornada el lunes a la misma hora.

EFE

Más sobre este tema: