El Coliseo Elías Chegwin albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El Coliseo Elías Chegwin albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Así va el proyecto de un equipo de baloncesto profesional para Barranquilla

El Alcalde Alejandro Char busca la manera de lograr una ficha para la ciudad.

En los próximos días podría quedar definido el regreso del baloncesto profesional a Barranquilla, todo por cuenta de una iniciativa del Alcalde Alejandro Char que busca el mecanismo para que el Elías Chegwin sea la sede de uno de los quintetos que hay en el país.

Así lo dejó saber Eddie Carbonell, presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico, quien dio detalles entre los acercamientos que han habido entre el equipo Cóndores de Cundinamarca y la Alcaldía de Barranquilla para tratar de traer la ficha de ese equipo a la ciudad.

“Esas son palabras mayores, pero puedo darles un poquito de noticia. El Distrito de Barranquilla está muy interesado en tener un equipo. El problema es el aval, porque la liga profesional sólo tiene ocho cupos disponibles y el Distrito no metió los papeles a tiempo”, indicó Carbonell.

Ante esta situación, a oídos del Alcalde llegó la información que Cóndores tenía problemas para salir al ruedo en la presente temporada y por ello se sentarán a buscar qué alternativas hay para que esa ficha sea utilizada en la ciudad.

“Parece que hay un club que no va a salir ahora. Van a aprovechar este momento histórico el viernes, para venir a hablar con el señor Alcalde con respecto al futuro equipo profesional del Distrito de Barranquilla”, afirmó Carbonell.

Quedaría pendiente por definir, en caso en que se cierre la posibilidad, es como Barranquilla tomaría la ficha del equipo, es decir comprada, alquilada o incluso compartida.

“Eso sí sería un negocio que hacen ellos. No sé si será comprada o será compartida porque el dueño está dispuesto a compartirla. Él me dijo que la mayoría de los jugadores que él tiene son de aquí y que gasta mucho dinero pagándoles transporte", agregó Carbonell.  

Sobre el tema, Zona Cero consultó con José Luis Álvarez, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, quien afirmó que hay unas gestiones bastante adelantadas sobre el tema.

“Va adelantado algo por allí, más adelante van a tener buenas noticias con un club profesional de baloncesto. Pronto tendrán noticias de esto. Nuestro Alcalde más adelante dará toda la información necesaria. Estamos en un proceso de comunicación, y cuando se sepa cómo va ser,  ustedes serán los primeros en enterarse”, comentó el funcionario.

Por el momento, se desconoce si la intención es que el equipo lleve el nombre tradicional de Caimanes o que se mantenga la estructura con la denominación actual de Cóndores. Lo cierto es que la pelota está en el aire y el Alcalde Alejandro Char quiere atrapar y encestar de tres puntos la posibilidad de un equipo profesional de baloncesto.

 

Más sobre este tema: