Inscripciones abiertas!
El Elías Chegwin y el Tomás Arrieta fueron presentados por la Alcaldesa este lunes al mediodía.
4:29 pm. Lunes 21 de Diciembre de 2015
Así serán los nuevos Elías Chegwin y Tomás Arrieta
4:29 pm. Lunes 21 de Diciembre de 2015
La Alcaldía presentó los diseños de otros dos escenarios más.

Barranquilla se proyecta como la capital deportiva del Caribe con unos escenarios deportivos modernos, vistosos, a tono con el diseño urbanístico de una ciudad importante y acogedora.

Así son los diseños de los nuevos Coliseo cubierto Elías Chegwin y el legendario Tomás Arrieta, escenarios pensados para los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018; los Juegos Bolivarianos del 2017, de los que esta capital participará como subsede y como la sede principal de los Juegos Nacionales del 2019.

“La propuesta es acorde a la proyección de la ciudad en materia deportiva. Siendo sede de los Juegos Nacionales nos ganamos un recurso extra que pensaban invertir en otra ciudad y se complementa con ese deseo”.

Así quedará el nuevo estadio de baloncesto Elías Chegwin.

En el nuevo Elías Chegwin se proyecta una inversión de 13 mil millones de pesos y en el estadio de béisbol se esperan invertir en 25 mil millones de pesos.

Se plantea un diseño de renovación urbana, que integra todo el entorno de la calle 72, lo que complementa el nuevo Romelio Martínez.

Igual que el estadio de fútbol, el Elías Chegwin  también tiene un diseño abierto, amigable y que se complementa con la vegetación el parque.

El Tomás Arrieta

Con una nueva capacidad proyectada para 6 mil 200 espectadores, y con una nueva orientación del diamante de béisbol, se ha diseñado el nuevo estadio Tomás Arrieta.

La orientación del diamante se invertirá. Actualmente los jardines colindan con la Avenida La María, ahora quedará hacia la Vía 40.

En el nuevo Tomás Arriera se podrán jugar otros deportes y está diponible para otros espectáculos.

Thomas Dinney, de la firma que elaboró el diseño, dijo que el estadio tardará 9 meses en ser construido y que la intención es traer partidos de la MLB a la ciudad.

El Distrito espera que la inversión en el Tomás Arrieta sea de 25 mil millones de pesos.

Este es el diseño del nuevo Tomás Arrieta.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A