Universidad Metropolitana
Reunión de la ALBP en Miami.
10:05 am. Martes 06 de Junio de 2017
Argentina y Chile se unen a la Serie Latinoamericana de Béisbol
10:05 am. Martes 06 de Junio de 2017
Edison Rentería, presidente de la Liga Colombiana, impulsó la medida.

Argentina y Chile, dos países marcados deportivamente por la fiebre del fútbol; y Curazao, nación que aporta peloteros de gran calibre a la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, participarán en la sexta edición de la Serie Latinoamericana, prevista para que se celebre entre el 26 de enero y 1 de febrero del 2018 en suelo pinolero.

Así lo confirmó Ajax Delgado, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), tras una reunión que realizaron los miembros de ese organismo la semana pasada en Miami, Florida, Estados Unidos.

El colombiano Edinson Rentería, presidente de la ALBP y Ajax Delgado, representante del beisbol nicaragüense, impulsaron la iniciativa de ampliar la cantidad de participantes en la Serie Latinoamericana, para ofrecerle a otras ligas la oportunidad de desarrollarse internacionalmente.

“El objetivo de la asociación es que haya más países participando, existe interés de Brasil y El Salvador, obviamente deben cumplir con requisitos y están trabajando en virtud de cumplirlos. En el caso de Curacao, Argentina y Chile, por ejemplo, vienen como invitados, ellos tienen ligas semi-profesionales, pero altamente competitivas, están encaminados y al participar en la Serie ellos crecen”, manifestó Rentería, abierto a la posibilidad de que en la séptima edición haya ocho equipos. 

Mario Fernández, dirigente de la Liga de Béisbol Organizado de Chile, ha sido pilar en la construcción y el sostenimiento del torneo en ese país desde hace tres años. La liga chilena, con cuatro equipos, todos confeccionados con peloteros locales y foráneos, en su mayoría venezolanos y cubanos, marcha hacia el profesionalismo; por lo que asistir a la Serie Latinoamericana será un paso importante para lograr ese objetivo.

“La iniciativa surgió desde hace dos años, habíamos tenido pláticas con los señores Delgado y Rentería, en este tiempo les hemos hecho saber los avances que logramos en el béisbol de Chile. Hace tres años comenzamos con la Liga Organizada y hemos evolucionado bastante y pretendemos conseguir un nivel respetado", reseñó Fernández. 

Según Ajax Delgado, “la decisión de abrir las puertas a varios países que han estado en contacto con nosotros (ALBP), solicitando la oportunidad de jugar en nuestros eventos, nos permitió tomar una decisión estratégica para el beisbol de América Latina. Queremos convertirnos en un proyecto incluyente, abierto, que ofrezca posibilidades a todas aquellas ligas nacientes y en vías de desarrollo. Además de Chile, Argentina y Curazao, hemos iniciado contacto con la Liga Semi-profesional de El Salvador, cuyos directivos nos han expresado su interés en tener su propia Liga Profesional”, cerró. 

*Con infromación Oficina de Prensa. 

 

Te puede interesar

Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_6thgcWl1F0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J-192CPzRlE?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla