El voleibol será una de las atracciones de los Juegos.
Foto
colimdo.org

Share:

Anuncian millonaria donación en implementos para voleibol en Barranquilla

Para reforzar la infraestructura de los Juegos Centroamericanos.

El presidente de la Norceca (Federación del Norte Centro América y el Caribe) y vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, el dominicano Cristóbal Marte, le informó a la Odecabe y al Comité Organizador de Barranquilla, a cargo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Cobar 2018), la donación de equipamiento y utilería necesaria para las competencias de voleibol de cancha y voleibol de playa para los Juegos.

Marte dio la buena noticia en comunicado al presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, informándole que ha unido esfuerzo con Rafael Lloreda (vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol y tesorero del Comité Olímpico de Colombia), para dotar a COBAR 2018 de los implementos necesarios.

Entre lo donado se encuentran las superficies oficiales de la canchas, los balones para el voleibol de cancha y playa, las mallas, antenas de línea de canchas, equipamiento para los jueces de línea, pizarras de anotación, utilería para los anotadores y antenas, la utilería de alta tecnología que está en desarrollo y prueba y que está prevista para ser implementada por la FIVB (Federación Internacional Voleibol) y la Norceca a partir de los torneos oficiales del año 2017.

Según Héctor Cardona, “esta donación supera por mucho la que hizo la Norceca en los pasados Juegos en Veracruz 2014 y significará un gran ahorro en dinero en el presupuesto operacional de Cobar 2018”.

También manifestó que en los próximos meses otras organizaciones regionales y continentales deportivas estarán anunciando otras donaciones de utilería y equipamientos.

Para los Juegos CAC de Barranquilla 2018, estarán presentes ochos equipos en mujeres y hombres en los torneos de cancha y 24 parejas en ambos sexos en los torneos de voleibol de playa.

Más sobre este tema: