Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Martín Arzuaga, figura del partido en su despedida.
8:25 pm. Sábado 15 de Diciembre de 2018
Anotando cuatro goles, Martín Arzuaga se despidió del fútbol en el ‘Romelio Martínez’
8:25 pm. Sábado 15 de Diciembre de 2018
Gran espectáculo ofrecieron ofrecieron las figuras del Junior y los amigos del ‘Toro de Becerril’.

Bastante emotiva resultó la despedida del fútbol del ‘Toro de Becerril’, Martín Arzuaga, en la tarde - noche de este sábado en el estadio ‘Romelio Martínez’.

Y fue, precisamente, Martín Arzuaga la figura del partido en su propia despedida al anotar tripleta de goles.

El preámbulo del espectáculo reunió a las grandes figuras del fútbol profesional colombiano. La mayoría de ellos que hicieron parte del Junior de Barranquilla y otros amigos de Martín que se desplazaron desde diferentes capitales del país y de suramérica, para acompañar al goleador.

Las escuadras estuvieron bien equilibradas. Por un lado el Técnico Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López dirigiendo a un cuadro en el que figuraron el arquero Andrés Peláez, Leonardo Rojano, Ómar Pérez, José ‘Ringo’ Amaya, Macnelly Torres, Roberto Peñaloza, Emerson ‘El Piojo’ Acuña, Daniel Machacón, Walter Ribonetto, Francisco Alvear, Mauro Manotas y Jean Carlo Torres.

Y por el otro, los dirigidos por Dulio Miranda con figuras como Milton Patiño, Abel Aguilar, Miguel Ángel Borja, Nicolás Benedetti, Roberto Carlos Cortés, Giovanny Hernández, Wilson Morelo, Farid Díaz, Walmer Pacheco, Aquivaldo Mosquera, Edgar Zapata, John ‘Choronta’ Restrepo, Vladimir Hernández, Javier Araujo, Oswaldo Mackenzie y Anderson Plata.

En la previa muy emotivas fueron las palabras de Martín despidiéndose de la afición. Pero más emotivas aún las palabras de su hijo Martín Jr dirigiéndose al público y a su papá.

Ya en el partido fueron los vestidos con la rojiblanca los que se fueron adelante en el marcador. A los 8 minutos del primer tiempo el árbitro atlanticense Bismark Santiago sancionó pena máxima tras falta de Daniel Machacón a Walmer Pacheco. El cobro lo hizo efectivo Wilson Morelo para el 1-0.

Los amigos de Martín reaccionaron y a los 12 minutos el ‘Toro de Becerril’ aprovechó una equivocación del central Aquivaldo Mosquera para enfrentar a Milton Patiño y anotar para el 1-1.

A los 28 de la inicial, fue el ‘Piojo’ Acuña quien recibió asistencia dentro de las 18 para marcar el 2-1.

Y a los 37 de la misma fase Macnelly Torres en extraordinaria definición de ‘Globito’ puso el 3-1.

Dos minutos después Miguel Ángel Borja aprovechó un rebote del arquero ante remate de Wilson Morelo, para poner las cosas 3-2.

El descanso estuvo ambientado por fuegos artificiales que fueron disfrutados por los presentes en el ‘Romelio Martínez’.

En la segunda fase, fue Mauro Manotas el encargado de empatar 3-3, pero enseguida Milton Patiño cometió falta contra Arzuaga que fue sancionada como penal. Cobró el mismo Arzuaga para el 4-3.

A los 20 minutos de la complementaria el atacante Anderson Plata marcó para el 4-4.

Dos minutos después Milton Patiño cometió falta a Martín Arzuaga, el árbitro pitó penal que fue cobrado por él mismo para el 5-4..

Así las cosas, Martín Arzuaga abandonó la cancha a los 24 minutos del segundo tiempo. Pero reingresó a los 27 con la camiseta del Junior por Mauro Manotas.

Fue el mismo Martín Arzuaga el encargado del 5-5 con una extraordinaria definición.

Al final el público salió satisfecho y con comentarios como que: “Les queda buenas esas camisetas del Junior a Nicolás Benedetti, Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo”.

Por algo será.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A