Nelson Soto con el trofeo de ganador de la etapa.
Nelson Soto con el trofeo de ganador de la etapa.
Foto
Cortesía.

Share:

"Anhelaba ganar una etapa desde comienzos de año": Nelson Soto

Es el primer barranquillero en ganar una etapa en Europa.

El colombiano Nelson Andrés Soto, del Caja Rural Seguros RGA, declaró este sábado, tras ganar en San Sebastián de los Reyes la segunda jornada de la Vuelta a Madrid, que "anhelaba ganar una etapa desde comienzo de año".

Soto, campeón panamericano de ruta en 2017, se impuso al sprint con foto fija de llegada a Enrique Sanz (Euskadi Basque Country) y Carlos Barbero (Movistar), tras completar una etapa de 135 kilómetros.

"Estoy muy contento con esta victoria. He disfrutado mucho esta etapa y anhelaba ganar una desde comienzo de año", dijo Nelson Soto, tras disputar la etapa entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Momento de la victoria de Nelson Soto.

"Todo el equipo hizo un gran trabajo y merecíamos ganar nuestra primera etapa como equipo. El sprint vino muy rápido y en los últimos kilómetros conseguí seguir la rueda de Carlos Barbero y Enrique Sanz para llevarme esta victoria tan linda", declaró el colombiano de 23 años, que agradeció a su equipo el trabajo realizado.

"Este triunfo es de todo mi equipo. Su trabajo ha sido fundamental. En el segundo puerto me he quedado y se han quedado por mí. Los últimos kilómetros me han hecho coger energía y me han traído con mucha fuerza hasta el final. Todos hicieron una bonita labor para ganar esta etapa", concluyó.

EFE
 

Más sobre este tema: