Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
Jugadores del América de Cali.
3:04 pm. Viernes 17 de Agosto de 2018
América y Nacional se enfrentan con necesidad de escalar puestos
3:04 pm. Viernes 17 de Agosto de 2018
La fecha se inicia este sábado.

América de Cali y Atlético Nacional se enfrentarán este sábado en la quinta jornada de la liga colombiana con la necesidad de escalar puestos en la tabla de clasificación, en la que ocupan el duodécimo y undécimo puesto, respectivamente.

Los Diablos Rojos, entrenados por el portugués Pedro Santos, llegan al partido luego de empatar 0-0 el fin de semana pasado en su visita al Patriotas, resultado con el que consiguieron su quinto punto en el torneo Clausura.

La principal baja de los locales será la del lateral izquierdo Héctor Quiñones, que sufrió un esguince del colateral medial en su rodilla izquierda el jueves en el partido de ida de octavos de final por la Copa Colombia que América le ganó por 2-0 a Leones, y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Atlético Nacional, por su parte, empató 1-1 en la jornada pasada y precisa de un triunfo que le dé aire a su entrenador, el argentino Jorge Almirón, criticado por el rendimiento del equipo y los malos resultados, que lo ubican en el ecuador de la tabla con cinco enteros.

El ganador de la Copa Libertadores de 2016 no contará en el banquillo con Almirón, que cumple una sanción de dos semanas, por lo que en la línea estará su asistente, Pablo Ricchetti, quien aseguró que el América es un equipo "muy duro".

"Tiene jugadores muy interesantes. Seguramente con su gente nos van a querer ganar, pero nosotros queremos darle una alegría a la afición", apostilló. Para el encuentro, los verdes tendrán el regreso de su portero Fernando Monetti, que cumplió frente a Millonarios la última de sus cuatro fechas de sanción.

Otro de los platos fuertes de la jornada lo disputarán el domingo Millonarios y Deportivo Cali en el estadio El Campín de Bogotá.

Los capitalinos, dirigidos por Miguel Ángel Russo, llegan motivados por el triunfo 4-0 del miércoles ante el General Díaz paraguayo en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y por el empate ante Nacional, razón por la que buscará un nuevo triunfo que les permita escalar posiciones en la liga.

El Cali del uruguayo Gerardo Pelusso rema para conseguir un resultado que le permita mantenerse en la parte alta de la tabla, ya que es cuarto con ocho unidades producto de dos triunfos y dos empates.

El Junior de Barranquilla, segundo con 10 puntos, visitará mañana al Boyacá Chicó, que ocupa el decimoséptimo lugar, tras conseguir un triunfo 1-0 ante el Deportes Quindío en la ida de octavos de la Copa Colombia.

El líder La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, saldrá a vencer al Envigado en su casa y espera aprovechar el buen momento de su goleador Carlos Peralta, que en cinco partidos disputados ha anotado siete tantos.

Partidos de la quinta jornada del Clausura colombiano:

18.08: Alianza Petrolera-Patriotas, América-Atlético Nacional, Boyacá Chicó-Junior y Bucaramanga-Tolima.

19.08: Independiente Medellín-Rionegro, Millonarios-Deportivo Cali, Atlético Huila-Once Caldas y Jaguares-Santa Fe.

20.08: Envigado-La Equidad.

21.08: Deportivo Pasto-Leones.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DlOjO4o46uM
 title=
Artículo
Expreso Brasilia