Mateus Uribe, volante colombiano.
Mateus Uribe, volante colombiano.
Foto
Twitter

Share:

"América es muy favorito sobre Cruz Azul": Mateus Uribe

El volante colombiano habló del clásico de la fecha.

 El centrocampista Matheus Uribe, recuperado del viaje tras cumplir compromisos con la selección de Colombia, dijo este viernes que el América es favorito para vencer al Cruz Azul el sábado en la jornada 13 del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

"Si lo ponemos en los papeles en este momento, América va a ser muy favorito. América lleva unos partidos por delante de Cruz Azul y eso lo debemos hacer valer y hacer respetar el escudo, la camisa que portamos. Esperemos que todo esté a nuestro favor para sacar los tres puntos", indicó el exjugador del Atlético Nacional.

Las Águilas, cuartas en la tabla con 21 unidades, buscarán los 3 puntos para acercarse a los 26 que les permitan acceder de manera casi automática a la zona de calificación.

Mientras, 'La Máquina', en el decimocuarto puesto con 12 enteros, se jugará uno de sus últimos boletos a la liguilla, lo que le significa una presión de la que América tratará de sacar ventaja.

"Nosotros debemos jugar con la tranquilidad de saber que estamos en un buen puesto en el torneo, debemos seguir por esa senda, tuvimos un partido desafortunado contra Toluca, pero eso no quita todo lo bueno que venimos haciendo", detalló Uribe, de 27 años.

"Sabemos del rival, lo que representa, pero es un partido más de liga donde nosotros debemos mostrar superioridad", indicó el sudamericano, titular con la selección Colombia en la fecha FIFA.

El combinado colombiano, dirigido por el argentino José Pekerman, sumó una victoria por 2-3 ante Francia en París y un empate sin goles contra Australia en Londres.

"Contento por los dos partidos que disputamos. Vengo recuperado, cambiando un poco el horario, fueron once horas de viaje, pero estoy contento de estar acá y metido de lleno con el grupo", señaló Matheus, listo para ser titular ante Cruz Azul.

Según dijo, su deseo es terminar al mejor nivel el Clausura 2018 con América y buscar también el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, para seguir siendo considerado por el seleccionador de su país.

"Jugar en selección y estar en estos partidos te brinda esa vitrina y esa confianza para que te vean en otros lados. Pero mi cabeza está acá, ya pasó la fecha FIFA. Esperamos terminar de hacer las cosas muy bien con América este semestre y después esperar a que salga la lista del Mundial y estemos ahí", dijo el americanista.

EFE

Más sobre este tema: