Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Sorteo de Copa América 2020
8:12 pm. Martes 03 de Diciembre de 2019
América definió su futuro en la Copa 2020: Argentina inaugura ante Chile y Colombia debuta con Ecuador
8:12 pm. Martes 03 de Diciembre de 2019
En Buenos Aires y Bogotá, respectivamente.

La Copa América 2020 Argentina-Colombia quedó definida en cuanto a su confirmación, la noche de este martes en Cartagena luego del sorteo realizado en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, de la 'heroica'.

Argentina tendrá que inaugurar el torneo nada más que ante un acérrimo rival de los últimos años, como lo es Chile. Partido que definió el bronce la edición anterior y que terminó con la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi.

De otro lado, Colombia tendrá que jugar su primer duelo ante Ecuador, en Bogotá. Sin embargo, el duelo de los reflectores será en la cuarta jornada ante Brasil, en Barranquilla.

"A sólo cinco meses de haber terminado la Copa América en Brasil, hoy estamos de vuelta para una nueva Copa, es lógico preguntarse por qué. Cuando asumimos la presidencia decidimos trabajar por y para el fútbol. Lo que buscamos es que la Copa América deje de ser una copa donde las selecciones buscan reivindicarse de la Copa del Mundo, que se vuelva un torneo de plataforma m hemos trabajado incansablemente y hoy tenemos la casa en orden. Tenemos que creer en grande. Este torneo tiene que ser plataforma para volver a conquistar el mundo. En el 2022, la Copa del Mundo tiene que volver a Sudamérica", dijo en su momento Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El sorteo de los equipos fue conducido por las manos de Mario Alberto Yepes, Óscar Ruggeri y Faryd Mondragón.

La nota musical del sorteo corrió por cuenta del champetero Óscar Prince, mientras que la Banda de Baranoa dio clausura a un acto sobrio.

La configuración de los grupos quedó así:

Grupo A: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

La inauguración será el viernes 12 de junio, en Buenos Aires, Argentina. De otro lado, la final y la clausura será en Barranquilla, Colombia, el 12 de julio, exactamente un mes después del pitazo inicial.

El calendario de Colombia es el siguiente:

13 de junio
Colombia vs Ecuador
Bogotá

17 de junio
Colombia vs Venezuela
Cali

21 de junio
Colombia vs Perú
Medellín

27 de junio
Colombia vs Brasil
Barranquilla

1 de julio
Colombia vs Catar 
Barranquilla