Camiseta del América de México en homenaje a Chespirito.
Camiseta del América de México en homenaje a Chespirito.
Foto
Twitter.

Share:

América de México estrenará camiseta, en honor a la película 'El Chanfle'

En el 40 aniversario del estreno de la película.

El América anunció este viernes el lanzamiento de un tercer uniforme para la temporada 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película 'El Chanfle', protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

"Nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', para rendir homenaje a su pasión por el club", informaron las Águilas a través de sus redes sociales.

La camiseta de la marca Nike será del mismo tono naranja que el uniforme que portó el 'Chanfle' para convertirse en uno de los personajes más famosos de todo el continente americano y el resto del mundo.

La película 'El Chanfle', estrenada el 18 de enero de 1979, fue escrita, protagonizada y producida por 'Chespirito'.

El famoso actor, fallecido el 28 de noviembre del 2014, se distinguió como un ferviente seguidor del América, equipo que pertenece al que fuera el emporio televisivo en México, Televisa.

'Chespirito' dio vida al 'Chanfle', un utilero del América con espíritu deportivo y amor a los colores que soñaba con tener un hijo futbolista.

En el filme, Roberto Gómez Bolaños compartió actuaciones con la mayor parte del elenco del programa del 'Chavo del 8'.

Su pareja, Florinda Meza, personificó a la mujer del 'Chanfle' y Carlos Villagrán, 'Kiko', era la estrella del equipo.

Ramón Valdés dio vida al entrenador del equipo, el 'Señor Reyes', en alusión a uno de los entrenadores históricos del fútbol mexicano, don Ignacio Trelles, quien actualmente tiene 102 años.

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, es una de las figuras que admira a 'Chespirito'.

Los programas de Roberto Gómez Bolaños se continúan transmitiendo en México y otros países de América en horarios estelares.

El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

A su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga tomó las riendas de la televisora, la cual llegó a tener hasta tres equipos en la Primera División con el Necaxa y el Atlético San Luis.

Otros reconocidos cómicos mexicanos fanáticos del América son Manuel 'el Loco 'Valdés' y Xavier López 'Chabelo'.

EFE

Más sobre este tema: