Share:

América de Cali prepara emisión de acciones por $3.600 millones

Realizará una colocación de 128.000 acciones ordinarias, a un valor nominal de $28.125 cada una.

La sociedad América de Cali S.A. prepara una emisión de acciones por 3.600 millones de pesos, de acuerdo con el más reciente informe radicado por esta empresa ante la Superintendencia de Sociedades.

Según el informe, América de Cali S.A. en reorganización emitirá 128.000 acciones ordinarias con un valor nominal de $28.125 cada una.

La anterior decisión, agrega el reporte, se aprobó por la Asamblea General de Accionistas conforme la Ley 1445 de 2011 y se regirá por los términos definidos en el Reglamento de Ofrecimiento y Colocación de Acciones aprobado por la Junta Directiva el 28 de enero de 2016.

Las acciones que se emiten, por disposición expresa de la Ley 1445 de 2011, se colocan y ofrecen a los actuales accionistas y al público en general sin sujeción al derecho de preferencia.

Con el fin de hacer seguimiento al proceso de capitalización, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, se reunirá este miércoles, 24 de febrero, con el presidente de la Junta Directiva de América De Cali S.A., Oreste Sangiovanni Panebianco.

En Colombia la expedición de la ley 1445 de 2011 también conocida como ley del futbol permitió la transformación de los clubes de corporaciones a sociedades anónimas, forma asociativa que ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital, agregó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Más sobre este tema: