Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gLCt-SzREls
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ue-Fhn6IMwE?controls=0
Alexis Pérez salta a rechazar un balón. De cerca Andrés Felipe Correa.
12:49 pm. Miércoles 27 de Enero de 2016
Alexis Pérez pasó de ‘Delfín’ a ‘Tiburón’ y ahora quiere ser olímpico
12:49 pm. Miércoles 27 de Enero de 2016
El barranquillero busca quedarse con el puesto de titular y así poder llegar a la Selección Sub-23.

El barranquillero Alexis Pérez corre con furia trás la pelota. Salta a todo lo que sus piernas le dan en cada pelota quieta. Se lanza en quites suicidas a los pies de sus compañeros para desarmar las acciones. Pérez quiere convencer a Alexis Mendoza de que puede acompañar a Andrés Felipe Correa en la titular del equipo.

Alexis no llegó al Junior para ser un suplente de relleno, pues viene con grandes aspiraciones. Quiere jugar, ser titular y convertirse en figura, así como lo fue con la escuadra de Uniautónoma, de donde proviene.

“Estoy contento de hacer parte de Junior. Cambié de delfines a tiburones, pero sigo en el mismo hábitat”, resaltó el barranquillero, indicando que para él no hay mejor escenario para jugar que el estadio Metropolitano.

En esos años con la hoy extinta escuadra ‘universitaria’, aprendió que contra Junior había que dejar la vida si quería progresar en su carrera. “Eran partidos aparte. Uno sabía que llegaba la fecha de los clásicos, lo que le pasaba a uno por la mente era ganarle a Junior y ahora uno está del lado de ellos y con más ganas y fuerza de vencer a cada rival que nos toque enfrentar”, aseguró.

En diciembre, Alexis se quedó en el aire mirando para todos lados a ver donde continuaría su competencia. Estaba presto para responder cualquier llamado.

“Yo tenía mi par de guayos apartados para ver qué salía para ir corriendo, afortunadamente fue a Junior”, explicó el zaguero que acumuló experiencia en el Villareal y Valladolid del fútbol de España.

Los primeros días de integración al equipo se le hicieron bastante sencillos.

“Por esa parte estoy muy tranquilo. Es una familia y un grupo que tiene claramente definidos los objetivos. Cuando hay buen ambiente, eso hace que se facilite todo, manifestó.

Ese encuentro con los nuevos compañeros, le ha generado cosas curiosas, como un pequeño encontrón con el delantero Roberto Ovelar.

“Ovelar me dijo uno de estos días que estábamos entrenando, luego de una pelota a la que salté a disputarla contra él: todavía no dejas el vicio de ponerme el codo en la cara, haciendo referencia a que siempre era el encargarlo de marcarlo en los duelos ante Uniautónoma.

Pero sin duda, el mejor amigo con el que cuenta en la plantilla es Guillermo Celis. Los une una amistad desde cuando eran pequeños y jugaban en escuelas aficionadas, mucho antes de Junior.

“Con ‘Guille’ mucho antes de eso. Ahora que estamos en el mismo equipo comenzamos a recordar anécdotas de cuando hacíamos los intercambios de escuelas, que él jugaba en Sincelejo”, apuntó.

Mi mejor amigo, Carlos Rúa, se quedaba en la casa de Guillermo. Yo recuerdo que cuando llegábamos ‘Guille’ siempre lo escogía y por eso andábamos siempre en el mismo circulo. Desde que él llegó a Barranquilla a jugar con Junior, nuestra amistad se fortaleció, señaló.

Precisamente, con Guillermo Celis, llegó a mediados del año pasado a ser convocado para la Selección Colombia sub-23 que busca un cupo a los juegos Olímpicos.

“Precisamente en la primera convocatoria de la selección hablábamos de eso. Cuando éramos niños, jugando en canchas de arena, ni nos imaginábamos estar en una Selección. Esas son las satisfacciones de uno”, recordó con nostalgia.

Por eso, se motiva al máximo para luchar en ser titular en Junior. Cada minuto que juegue de rojiblanco lo aproxima a vestirse de amarillo en la selección Colombia.

“Uno de mis objetivos es ese. Junior será un trampolín para poder llegar a la Selección y es lo que tengo en mente desde el primer día que llegué aquí. Hice una buena pretemporada para ganarme la titularidad, eso es lo que me va dar un espacio en la Selección”, confió.

Para Alexis, quien comparte con otros compañeros que han sido llamados al proceso como Jarlan Barrera, Deivy Balanta y Yoni González, es importante que todo ese grupo de juveniles esté en un mismo equipo.

“Son cuatro compañeros que están haciendo parte de este proceso. Junior le está abriendo la puerta a estos jugadores jóvenes”.

Finalmente, Pérez dijo que esta es una posibilidad que no se puede dejar pasar, por eso la ilusión de participar en unos Juegos Olímpicos no lo deja dormir.

“Hace mucho tiempo que Colombia no va. Es una linda oportunidad ir con la Selección a unos Juegos Olímpicos. Eso me trasnocha. Poder clasificar es algo muy importante para uno como futbolista”, cerró.

Alexis Mendoza aún no define por cual defensor inclinarse para el debut ante el Atlético Huila el sábado, entre Jorge Arias y el mismo Pérez. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086425844078252037
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Artículo
Expreso Brasilia
Ambulancias 123