Alexa Noel, máxima siembre femenina.
Alexa Noel, máxima siembre femenina.
Foto
Cortesía

Share:

Alexa Noel, máxima favorita, se cita en final norteamericana en el Mundial Juvenil

Las final masculina será a las 10:00 de este sábado, luego vendrán las damas.

La siembra 1 y gran favorita a llevarse el título del XXXVI Circuito Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, la norteamericana Alexa Noel, jugará la final del certamen frente a su compatriota Savannah Broads, después del mediodía de este sábado 26 de enero.

En el primer turno de la jornada, en el campo estadio, la chica, de 17 años, pulverizó a su también compatriota Kailey Evans, siembra 12, con parciales 6/1, 6//2, y se alojó en la disputa del trofeo de la rama.

Mientras tanto, en el campo 9, otras dos anglosajonas dieron un espectáculo en un juego brillante de tres sets. Savannah Broadus y Katrina Scott lucharon con todas sus fuerzas por el segundo cupo de la final.

La siembra 4 del torneo, Broadus, que empezó perdiendo la primera manga 6/7(4), se repuso en la segunda y forzó la tercera salida, con un 7/6(2). Pero Scott no se amilanó y luchó en la instancia definitiva. Al final, Savannah dejó las cosas 7/5, para inscribir su nombre en las páginas del torneo juvenil más importante que se desarrolle en territorio colombiano.

Por el lado de los chicos, Kevin Chahoud, de Suecia, se atravesó en el camino del norteamericano Martin Damm, y lo venció, en un encuentro de lujo, 2/6, 7/5, 6/4, cerrando la posibilidad de que la final masculina también sea norteamericana.

En este momento se juega la segunda semifinal de varones entre el sembrado 1, el brasilero Matheus Pucinelli De Almeida, y el estadounidense Jacob Bullard, en el campo estadio.

En la final de dobles damas, las ‘gringas’ Emma Jackson y Alexandra Yepifanova se impusieron ante la rusa Anfisa Danilchenko y la koreana BoYoung Jeong, con parciales 7/6, 6/3.

La final de varones se disputará este sábado a partir de las 10:00a.m., seguidamente se llevará a cabo la de damas. La entrada al Parque de Raquetas María Fernanda Herazo será libre y gratiuta para todos los aficionados. 

*Con información oficina de prensa Copa Barranquilla Capital de Vida.

 
Más sobre este tema: