Artículo
Artículo
Artículo
Alex Cujavante, patinador barranquillero.
10:30 am. Miércoles 13 de Marzo de 2019
Alex Cujavante se pone los patines: arranca su temporada en el Campeonato Nacional
10:30 am. Miércoles 13 de Marzo de 2019
El torneo se desarrollará en Tunja, Boyacá.

El múltiple campeón mundial, centroamericano y nacional de patinaje, el barranquillero Alex Cuajvante, retomará este miércoles las competencias en la sexta parada del Campeonato Nacional, que llevará a cabo en Tunja, Boyacá.

Cujavante espera que este torneo le sirva de termómetro para medir su estado físico y así seguir preparándose para el Circuito de Maratones, el gran objetivo del año para el barranquillero.

“Estoy contento de volver a las pistas, este campeonato en Tunja nos va a arrojar un chequeo referente a la preparación que tuvimos de unos cuatro meses de pretemporada”, dijo Cujavante.

Para Alex es importante empezar a tomar el ritmo de competencia de cara a los maratones y no hay mejor forma de hacerlo en un torneo nacional, destacando que Colombia es potencia mundial en el patinaje.

“Lo que se busca es coger el ritmo para llegar a tono para los maratones que están por comenzar. Estoy a la expectativa de lo que será la primera carrera del año y espero que Tunja sea el medidor. Todo el equipo hizo un buen trabajo en pretemporada y esperamos que todo salga de la mejor forma”, señaló Alex.

Cujavante competirá en las cuatro pruebas: 15 kilómetros eliminación pista, 10 kilómetros combinada, 10 kilómetros punto ruta y 15 kilómetros eliminación ruta, en la modalidad de fondo de la categoría élite del patinaje colombiano.

Las competencias en Tunja empezarán este miércoles a partir de las 8:00 a.m. con las clasificatorias. Alex Cujavante luna estará en acción miércoles y jueves, descansará el viernes y seguirá compitiendo sábado y domingo.

El patinador currambero viene de ser campeón mundial y medalla de oro en los Jeugos centroamericanos, durante el 2018. 

*Con información Oficina de Prensa.