Álex Cujavante pasa en solitario la meta para ganar.
9:07 pm. Sábado 21 de Julio de 2018
Alex Cujavante logra un triunfo en casa, en el escenario que lleva su nombre
9:07 pm. Sábado 21 de Julio de 2018
Sacó dos vueltas de ventaja, para colgarse el oro.

En poco más de 16 minutos, Álex Cujavante se proclamó con la medalla de oro de la prueba de los 10 mil metros combinados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con lo cual revalidó su condición como el mejor del mundo para la especialidad, en el escenario que está bautizado a su nombre.

Con el triunfo, Cujavante se convirtió en el primer deportista en la historia de las Justas en ganar una medalla de oro en un escenario que lleva su mismo nombre. En pocas palabras, algo nunca antes visto para unos juegos que son los más antiguos, tras los Olímpicos.  

Desde los balcones, desde los cuartos, los techos de las casas aledañas, ni un solo barranquillero alrededor del nuevo patinódromo se quiso perder ni un solo instante de la competencia.

Cujavante se pasea ante su publico.

El hervidero de Villa Santos no podía esperar al primer campanazo del sprint para comenzar a verificar la calidad y la potencia de Álex Cujavante, el actual campeón mundial de la prueba de los 10 mil metros combinados.

Cada aceleración del crédito de casa era una emoción que explotaba en el escenario deportivo. Realmente en la pista había poco que hacer. Tras ganar de manera consecutiva los primeros cinco pasos por meta administró para recargar la batería.

Sin embargo, a falta de 21 vueltas sacó un impulso y aceleró que ninguno de sus compañeros de grupo pudo siquiera contestar. El barranquillero, con la fuerza propia del Río Magdalena, con la fuerza del Mar Caribe e indomable como el remolino de Bocas de Ceniza, se fue dejando metros de ventaja.

Momento en que saca su segunda vuelta de ventaja.

Al poco, la ventaja ya era de una vuelta. Lugo pasó a dos. Al final fueron tres de ventaja sobre un resignado grupo de patinadores que se limitó a dejarse barrer por un Cujavante cada vez más sólido y serio ante los múltiples aplausos de la afición que se entregó en total respaldo a uno de los ídolos de la ciudad.

Al final, Cujavante cedió una de las tres vueltas de ventaja que tenía en su haber para levantar los brazos en el trayecto final, comenzar a festejar con tranquilidad, dedicar el triunfo a la gente en la grada y culminar los 10 mil metros, en apenas poco más de 16 minutos y medio sobre los patines.

Cujavante agradece tras el triunfo.

Al final acumuló 37 de los puntos en disputa para el oro, dejando la plata para Mike Paz de México con 19 unidades y el bronce para Julio César Minera con 13 puntos. Cujavante volverá a saltar a la palestra este domingo, para buscar su segundo oro.

En otras pruebas de la jornada, Colombia ganó el oro en las competencias de mil metros sprint en damas y varones con Johana Viveros y Edwin Estrada para cerrar dominante el primer día del patinaje con tres oros, una plata y un bronce.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120156904037027840
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120311475023896576
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia