Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Aldo Bobadilla, técnico paraguayo.
11:33 am. Lunes 02 de Marzo de 2020
Aldo Bobadilla se reencuentra con Libertad, en el arranque de los grupos de la Libertadores
11:33 am. Lunes 02 de Marzo de 2020
Arranca la primera semana del torneo, con protagonismo colombiano.

El entrenador paraguayo Aldo Bobadilla se reencontrará este martes con el Libertad de su país, que dirige el argentino Ramón Díaz, cuando Independiente Medellín lo reciba en partido de la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Bobadilla, que logró llevar al DIM a la fase de grupos tras superar las series previas ante el Deportivo Táchira venezolano y el Atlético Tucumán argentino, tendrá un encuentro particularmente emotivo al enfrentar al 'Gumarelo', en el que militó como portero en 2006 y del que fue su entrenador en 2018.

"Es lindo competir contra un equipo al que le tengo cariño. Libertad tiene mucha historia en mi país, ha ganado muchos títulos y siempre ha sido protagonista a nivel internacional", declaró a periodistas el ahora técnico del Medellín.

El 'Poderoso' ganó el pase a la fase de grupos al imponerse en los penaltis al Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, y empezará ahora su camino en el certamen ante Libertad en el estadio Atanasio Girardot.

Después de igualar 1-1 en el clásico paisa con Atlético Nacional en la liga colombiana, en la que marcha decimocuarto con ocho puntos, la escuadra de Bobadilla presentará a sus mejores cartas para sorprender al elenco de Asunción.

"Libertad va a dar mucha batalla, pero impondremos nuestro estilo y buscaremos la victoria", comentó el técnico, que optaría por tener como titulares a Javier Reina y Leonardo Castro en reemplazo del juvenil Edwin Mosquera y de Máicol Balanta.

Por su parte, Libertad llegó a Colombia el domingo con 28 jugadores, entre ellos el volante Antonio Bareiro, quien tenía síntomas de dengue, pero mostró mejoría en las últimas horas.

En Medellín, el 'Gumarelo' buscará sacudirse del golpe que significó su primera derrota en el Apertura local con un 3-2 ante el ascendido Guaireña.

Pero este revés, en el que perdió un invicto de 15 partidos -pues no caía desde el 27 de octubre de 2019- no le impidió continuar como líder del torneo.

Entre las novedades, el exseleccionador de Paraguay podría ajustar el mediocampo con la incorporación de Paulo Da Silva, mientras que los colombianos Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, que conoce a la perfección la ciudad y el escenario por su largo paso en el Atlético Nacional, posiblemente estarán en el banco.

El Grupo H también lo integran Boca Juniors y Caracas.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo